A medida que la economía mundial emerge de la pandemia, los datos que impulsan su despertar marcan el camino. Los líderes de la industria del almacenamiento y los profesionales de TI están superando los límites de sus capacidades para hacer avanzar la tecnología que beneficiará al mundo.

En el futuro previsible, los requisitos de crecimiento del almacenamiento de los clientes se verán satisfechos por proveedores de dispositivos de almacenamiento que continúan innovando con mayor rendimiento y mayores capacidades para satisfacer la creciente demanda.

Cada categoría de almacenamiento exhibe mejoras tecnológicas. En primer lugar, vemos que la tecnología 3D XPoint alojada en memoria se convierte en el último estándar de alto rendimiento para el almacenamiento de bases de datos. En la capa flash, la tecnología de fabricación 3D permite la creación de piezas de densidad al mismo tiempo que reduce el costs por gigabyte.

Mientras tanto, los fabricantes de discos se están acercando a la entrega de tecnologías HAMR y MAMR que les permitirán entregar inicialmente unidades de disco de 20 TB y, al mismo tiempo, habilitar una hoja de ruta tecnológica que podría alcanzar los 50 TB o más en los próximos 10 años. Finalmente, la cinta tiene suficiente margen tecnológico para alcanzar capacidades de almacenamiento de 100 TB o más en un solo cartucho en la próxima década.

En cuanto a qué tecnología prevalecerá, dado que aún no se ha inventado una tecnología de almacenamiento singular que combine el mayor rendimiento al menor coste, los clientes seguirán enfrentándose al dilema de qué datos, en qué momento, y en qué medio almacenar. Los datos que respaldan un proyecto en progreso un día pueden ser adecuados para archivarse una vez que se complete ese proyecto. Esto reduciría los costes generales de almacenamiento al liberar capacidades de almacenamiento para proyectos futuros. En estos casos la cinta se alza como la solución más adecuada.

Fuente: almacenamientoit.ituser.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here