Prevé cerrar la transacción a mediados de noviembre.

Cellnex Telecom ha llegado a un acuerdo para la cesión de un paquete de aproximadamente 1.100 emplazamientos a Wireless Infrastructure Group (WIG), en línea con los compromisos finales (Final Undertakings) propuestos por la compañía y CK Hutchison y aprobados por la Autoridad de los Mercados y la Competencia británica (CMA), en mayo de este año.

La compañía ha recordado que este es el paso previo a la formalización del cierre de la transacción de Cellnex con CK Hutchison en Reino Unido.

Según Cellnex, el cierre de la transacción con el operador británico de infraestructuras de telecomunicaciones (WIG) se prevé para antes de finales de año.

«El acuerdo de desinversión alcanzado con WIG nos permite cumplir con los requisitos establecidos por la Autoridad de los Mercados y la Competencia británica y encarar el cierre definitivo de la operación con CK Hutchison en Reino Unido, la última de las transacciones anunciadas en noviembre de 2020 para integrar el global de los emplazamientos de CK Hutchison en seis países europeos”, ha declarado Àlex Mestre, vice consejero delegado de Cellnex Telecom.

El cierre de la transacción con CK Hutchison en Reino Unido se prevé para mediados de noviembre. La operación conllevará la puesta en marcha de una ampliación de capital, ya aprobada por la junta de accionistas, que convertirá al grupo asiático en uno de los principales accionistas de Cellnex.

Reino Unido es un mercado clave para Cellnex, que cuenta en el país con más de 15.400 emplazamientos. La empresa tiene como clientes a operadoras como BT o la propia Three, filial de Hutchison. Cellnex se ha hecho fuerte en el mercado británico en los últimos años con transacciones como Shere Group, los acuerdos con la citada BT y, especialmente, la compra de las torres de Arqiva, cerrada en 2021.

Las acciones del grupo español suben algo más de un 1% tras comunicar el acuerdo en Reino Unido. Cellnex, no obstante, acumula un fuerte retroceso en Bolsa desde principios de año, con una caída del 42%, ante el temor de los inversores del posible impacto en las cuentas de la subida de los tipos de interés.

Fuente: cincodias.elpais.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here