·         Audi presenta su Audi Q6 e-tron, el esperado hermano del Porsche Macan eléctrico

·         Las primeras versiones apuestan por la deportividad a falta de opciones más ambiciosas en autonomía

Según la marca, esta plataforma PPE sobre la que se asienta el modelo de Audi y Porsche les permitirá «hacer escalable la movilidad eléctrica, (…)lanzar modelos de gran volumen con elevados estándares técnicos en diferentes segmentos y, de este modo, seguir electrificando nuestra gama».

Lo cierto es que esta plataforma PPE se diseñó como puente antes de la esperada SSP sobre la que aunar los futuros modelos de mayor tamaño y capacidades técnicas de la marca. Esta última, sin embargo, también se ha retrasado pero el Audi Q6 e-tron sí nos sirve para conocer todos los pasos que los germanos están dando y debería ser un salto cualitativo en su gama de vehículos eléctricos que comenzó con mucha fuerza con los e-tron y e-tron GT.

Ficha técnica del Audi Q6 e-tron

AUDI Q6 E-TRON
TIPO DE CARROCERÍA.SUV eléctrico de cinco plazas
MEDIDAS Y PESO.4,77 metros de largo, 1,94 metros de ancho, 1,65 metros de alto y 2,90 metros de distancia entre ejes. Peso por confirmar
MALETERO.526 litros en el maletero trasero y 64 litros adicionales en el delantero
POTENCIA MÁXIMA.380 kW (510 CV)
CONSUMO WLTP.Consumo oficial no especificado. Autonomía de «hasta 625 kilómetros»
DISTINTIVO AMBIENTAL.Cero emisiones
AYUDAS A LA CONDUCCIÓN (ADAS).Exigidas por la Unión Europea con control de crucero adaptativo avanzado que utiliza datos en la nube de otros vehículos y cartografía para adaptar el avance.
OTROS.Triple pantalla OLED (central de 14,9 pulgadas) y Head-Up Display con realidad aumentada. Sistema operativo Android Automotive. Faros traseros OLED de segunda generación con firma lumínica personalizable y avisos específicos para otros conductores. Pack de sonido firmado por Bang & Olufsen con 22 altavoces
HÍBRIDO ELÉCTRICO.No.
HÍBRIDO ENCHUFABLE.No.
ELÉCTRICOSí. Estructura de 800 voltios con batería de 100 kWh brutos (94,9 kWh netos) con motores de 285 kW (382 CV) y 380 kW (510 CV)
PRECIO Y LANZAMIENTOPrecio por confirmar. Reservas abiertas en marzo de 2024 y primeras entregas en verano.

Una revolución interior

Con 4,77 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,65 metros de alto, el Audi Q6 e-tron se posiciona claramente por debajo del hermano mayo de la gama eléctrica, el ahora llamado Audi Q8 e-tron. Adquirir esta nueva nomenclatura, que deja a los números pares para los coches eléctricos, está sirviendo a Audi para simplificar la gama. Ahora, hay tres SUV claramente diferenciados.

La distancia entre ejes es de 2,90 metros, por lo que el espacio interiordebe ser notable. De hecho, son unos tres centímetros menos que el Audi Q8 e-tron. La compañía asegura que el trato al pasajero forma parte esencial de la propuesta. El maletero es de 526 litros y se añaden otros 64 litros adicionales bajo el capó delantero. Los asientos son abatibles en formato 40:20:40 para mayor practicidad.

En la parte delantera, destaca el nuevo diseño de las pantallas. Esta vez son tres superficies las que acompañan a los pasajeros delanteros. A esta nueva configuración le han denominado Digital Stage. En ella se combina una pantalla de 11,9 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una pantalla táctil central de 14,5 pulgadas. Esta última está curvada y se dirige hacia el conductor para facilitar su manejo. El pasajero también cuenta con una tercera pantalla, esta de 10,9 pulgadas, que permite la reproducción de vídeo, entre otras funciones. Todas ellas tienen tecnología OLED.

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