Esta opción en la aplicación cada vez es más importante para la compañía.

Los estados se han convertido en una de las opciones más utilizadas de la aplicación WhatsApp. Esta es la forma que la compañía ha utilizado para hacer un poco más social la aplicación de mensajería. Y, lo cierto, es que el tiempo le ha dado la razón debido a que, pasadas las dudas iniciales, ahora son muchos los que suben novedades diariamente (como poco). Pues bien, se han anunciado de forma oficial algunas novedades que son importantes.

Todas las nuevas funciones que llegan a los estados de WhatsApp se han ido probando en la versión de prueba de la aplicación, y han pasado con nota todos los test realizados, ya que en estos momentos se lanzan para todos los que usen la app propiedad de Meta, tanto en el sistema operativo iOS como Android. La idea es ofrecer opciones más amplias y que permitan hacer más completo todo lo que se publica.

Novedades que llegan a los estados de WhatsApp

Estas son las opciones que ha anunciado la propia compañía para estas publicaciones que, una vez pasadas 24 horas desde su publicación, desaparecen para no dejar rastro:

  • Estado de voz: desde este momento puedes realizar grabaciones de un máximo de 30 segundos para compartirlas en los estados de WhatsApp. Una forma más sencilla de mostrar lo que ocurre, ya que no tendrá que escribir nada.
  • Reacciones en los estados: esto es algo que se demandaba desde hace tiempo, y que ahora es una realidad. Sencilla de utilizar, porque simplemente hay que deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla y, entonces, podrás elegir entre los emojis disponibles (lo normal es que este número aumenta de forma paulatina- Esto no evita que puedas responder con texto si así lo deseas.

Nuevas opciones en los estados de WhatsApp
WhatsApp
  • Selector de vista pública (o privada): ahora es posible establecer unas opciones de privacidad para los estados que posibilita que decías los contactos que deseas que pueda ver el contenido de una en concreto. Un avance en privacidad, ya que es posible filtrar lo que ve cada usuario. Se mantiene como último predeterminado el que se utilizó como público.
  • Uso de anillo en el perfil: esta es la nueva forma en la que sabrás si hay algún estado pendiente de ver. Se ve alrededor de la foto del contacto y, esto, es visible en una gran cantidad de sitios como por ejemplo la lista de chats o el de los propios grupos.

Vista previa de enlaces, otra buena actualización

Esta es la última de las novedades que ha anunciado WhatsApp para sus estados. Al ofrecer una vista previa, es posible saber más o menos lo que habrá en el lugar de destino que se ha compartido. Por lo tanto, se puede decidir con mayor cantidad de información que siempre es positivo.

Es importante destacar que la llegada de estas nuevas funciones será gradual en las diferentes regiones donde está disponible WhatsApp, pero en cuestión de pocas semanas deberían estar todas completamente disponibles en España.

Fuente: cincodias.elpais.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here