WhatsApp ha implementado una nueva función que es de lo más interesante y, todo hay que decirlo, era esperada por los usuarios desde hace bastante tiempo. Esta permite bloquear mensajes molestos de forma mucho más rápida que antes y, por lo tanto, resulta mucho más conveniente.

Ha sido la propia aplicación de mensajería propiedad de Meta la que ha anunciado la novedad (mediante un mensaje a través de su cuenta oficial en la plataforma, detallando la nueva característica). El caso es que, desde ahora, será posible bloquear mensajes de contactos desconocidos en WhatsApp sin siquiera abrirlos.

Cómo funciona esta nueva opción de WhatsApp

Cuando aparezca un mensaje no deseado en tu pantalla de bloqueo, simplemente mantén presionada la notificación y, al hacer esto, aparecerán varias opciones. Una de ella es la que posibilita bloquear al remitente en ese momento. Por lo tanto, todo es muy sencillo a la vez que útil.

Si deseas reportar un contacto, ahora la aplicación también muestra un segundo mensaje emergente. Todo lo que tienes que hacer es marcar la casilla de Reportar contacto y luego seleccionar Bloquear en la ventana emergente que verás en el terminal que utilizas. La actualización, por cierto, elimina la molestia de abrir la app y buscar en los chats solo para bloquear esos mensajes molestos.

Esta nueva opción está diseñada para ahorrarte tiempo cuando deseas bloquear a alguien sin tener que navegar por los submenús y lidiar con la molestia de encontrar y abrir un chat. Antes de esto, tenías que abrir un chat y buscar en el menú desplegable la opción bloquear. Por lo tanto, se ha reducido el número de acciones que tienes que realizar sin que se pierda efectividad. Por cierto, otra opción para hacer esto en WhatsApp era mantener presionado un mensaje en la lista de chats y luego adentrarse en el menú desplegable para encontrar la opción deseada.

Un claro ejemplo de las mejoras de la aplicación

El último cambio es parte de los esfuerzos de WhatsApp para mejorar su juego contra los mensajes no deseados, brindándote más control y haciendo que tu experiencia de mensajería sea más fluida. Esta iniciativa refleja el compromiso del servicio a la hora de proporcionar a los usuarios herramientas efectivas para combatir el spam y mejorar su experiencia general en la plataforma. La capacidad de bloquear mensajes desde la pantalla de bloqueo representa un paso significativo hacia adelante en este sentido, ya que simplifica y agiliza el proceso de gestión de mensajes no deseados.

Al permitir a los usuarios bloquear y reportar mensajes molestos de manera rápida y sencilla, WhatsApp demuestra su compromiso con la privacidad y la seguridad de sus usuarios, proporcionándoles un mayor control sobre su experiencia de mensajería. Esta actualización también resalta la importancia de la retroalimentación de los usuarios en la mejora continua de la plataforma, ya que responde a las necesidades y preocupaciones de sus usuarios mediante la implementación de nuevas características y mejoras.

Archivado en

>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here