Android 14 retomará la barra multitarea estática para pantallas grandes

0
255

La barra multitarea estática para pantallas grandes, que permite a los usuarios moverse entre aplicaciones sin tener que cerrarlas y que había sido eliminada en versiones anteriores por una barra que desaparecía automáticamente tras un período de tiempo sin interactuar con ella.

   Google lleva meses trabajando en la nueva versión de su sistema operativo, en la que retoma el trabajo ya realizado para las actualizaciones anteriores, Android 12L -la versión optimizada para tabletas y plegables- y Android 13.

   Una de las particularidades de Android 12L es que agrega una barra de tareas nueva que facilita en inicio de aplicaciones y el intercambio entre unas y otras «al instante», tal y como recuerda la compañía en su blog para desarrolladores.

   Gracias a esta característica, se pueden ejecutar aplicaciones en el modo de pantalla dividida, lo quepermite realizar diferentes tareas a la vez con varias aplicaciones abiertas de manera simultánea.

   Esta barra de tareas cambió su aspecto a partir de Android 13 QPR2 Beta, momento en que Google implementó una especie de barra de tareas transitoria que, en lugar de permanecer visible en la pantalla en todo momento, desaparecía automáticamente tras un tiempo de inactividad. Para acceder a ella de nuevo, era necesario deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la interfaz.

   La siguiente actualización, Android 13 QPR2 Beta 2, matuvo esta barra como predeterminada, algo que va a cambiar con Android 14, que va a reintroducir la barra de tareas estática, según ha adelantado Android Police.

   Este medio ha descubierto en el código de esta actualización el indicativo ‘ENABLE_TASKBAR_PINNING’, por el que, cuando está habilitado, el usuario puedecambiar entre ambos formatos de la barra de tareas, ya sea persistente o transitoria, en las consideradas pantallas grandes.

   En concreto, esta actualización muestra una notificación emergente en la que se ofrece al usuario elegir entre ‘Mostrar siempre la barra de tareas’ o ‘Cambiar el modo de la navegación’. Por tanto, en lo que se espera que sea Android 14, al elegir la primera opción se podrá cambiar entre los dos estilos de la barra de tareas, mientras que la segunda abrirá un menú de configuración de navegación.

Fuente: europapress.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here