Sam Altman, el cofundador de la compañía OpenAI creadora del ChatGPT, regresará como director ejecutivo de la empresa pocos días después de haber sido despedido por la junta directiva.

El acuerdo, dado a conocer este miércoles por la compañía tecnológica, también implica «en principio» el nombramiento de nuevos miembros de la junta directiva.

Tras el despido el pasado viernes de Altman, se publicó una carta abierta del personal de la organización que amenazaba con dimitir a menos de que su antiguo jefe fuera reintegrado.

«Estoy deseando volver a OpenAI», escribió Altman en una publicación en la red social X, anteriormente Twitter.

«Amo OpenAI y todo lo que he hecho en los últimos días ha estado al servicio de mantener a este equipo y su misión unidos”.

También dijo que esperaba trabajar con una junta reformada y añadió que la empresa aprovecharía su «fuerte asociación con Microsoft».

Caos

El pasado viernes, la junta de OpenAI acusó a Altman de no ser «consistentemente sincero en sus comunicaciones» y alegó que, como resultado, había «perdido confianza» en su liderazgo.

El despido de Altman también provocó la renuncia del cofundador de la empresa Greg Brockman.

La situación llevó al caos en la compañía estrella de inteligencia artificial.

La decisión fue tomada por los tres miembros no empleados de la junta directiva, Adam D’Angelo, Tasha McCauley y Helen Toner, y un tercer cofundador y científico jefe de la empresa, Ilya Sutskever.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here