Se está desarrollando el mayor proyecto de construcción de casas 3D en Estados Unidos, lo que sería un impulso importante para esta tecnología

Es innegable que la construcción se ha visto tremendamente beneficiada por la impresión 3D. Esta tecnología revolucionaria presente en todo tipo de países, incluyendo España, está haciéndose un hueco en el mercado inmobiliario, haciendo que muchas constructoras opten por este método para abaratar costes. Ahora, todo apunta a que se desarrollará el mayor complejo y desarrollo de casas impresas en 3D en Estados Unidos, suponiendo un gran avance en este sentido.

Según recoge New Atlas, se está iniciando el proyecto para desarrollar un complejo de hasta 100 hogares impresos en 3D en Austin, Texas (Estados Unidos). El complejo se llamará Wolf Ranch, y está siendo llevado a cabo por la firma Bjarke Ingels Group, en colaboración con la compañía Lennar e Icon. El proyecto, a su vez, será parte de un desarrollo más importante que también incluirá casas construidas de forma convencional.

Wolf Ranch integrará casas que irán de los 140 a los 195 metros cuadrados conformados en una sola planta. Todas ofrecerán entre tres y cuatro dormitorios, así como dos o tres baños, y como su nombre indica, su diseño estará claramente inspirado en los ranchos típicos del estado de Texas muchas veces vistos en películas.

El primer hogar que inaugurará el Wolf Rancha ya está prácticamente modelada, y servirá para que los consumidores vean cómo se realizará la distribución de la casa y sobre todo como quedará confeccionada. La distribución no dista mucho de las clásicas casas norteamericanas de una sola planta, aunque con detalles que hacen entrever que efectivamente se trata de una casa impresa en 3D.

Es Icon la que está proporcionando las impresoras 3D Vulcan para la construcción de estas casas. Se encarga de realizar el proceso de extrusión de una mezcla patentada por Icon que tiene una consistencia similar a la del cemento, bautizada como Lavacrete, y lo hará gracias a una boquilla en capas. Así, se confeccionará lo que es la estructura básica de la casa, y serán los trabajadores los que agregarán puertas, ventanas, etcétera.

Todos los hogares de Wolf Ranch integrarán un sistema de recolección de energía solar mediante paneles solares, y tendrán añadidos como cerradoras y cámaras inteligentes, así como un termostato, todo controlado vía WiFi. Los precios de estos hogares pueden ir desde los 475.990 dólares (unos 428.180 euros) hasta los 559.900 dólares (unos 503.803 euros). Actualmente hay hasta 6 de estas casas disponibles al completo.

Si bien esta casa supondrá el primer modelo de un hogar del Wolf Ranch, los usuarios potencialmente interesados podrán visitar estos hogares de forma virtual usando este enlace. El desarrollo de este complejo podría impulsar enormemente la adopción de la impresión 3D industrial en la construcción en Estados Unidos, algo que se podría proyectar a nivel mundial en los años venideros.

Fuente: https://www.elespanol.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here