Google denuncia una versión fraudulenta de Bard que roba las credenciales de redes sociales de sus víctimas

0
155

La popularidad de las herramientas de inteligencia artificial generativa va en aumento, algo que no pasa desapercibido para los cibercriminales.

Google ha demandado a un grupo de individuos por promocionar y animar a descargar una versión fraudulenta de su chatbot dotado de inteligencia artificial (IA) Bard. En realidad esa versión esconde un programa malicioso diseñado para robar las credenciales de redes sociales de las víctimas.

La popularidad de las herramientas de inteligencia artificial generativa va en aumento, especialmente de la versión conversacional, como ChatGPT de OpenAI o Bard de Google. Esta atención la aprovechan también los cibercriminales.

En este sentido, Google ha denunciado a tres individuos, que ubica en Vietnam, como los autores de una campaña en redes sociales, especialmente en Facebook, que promete ofrecer una última versión de Bard, pero que en realidad esconde un ‘malware’.

En sus anuncios y páginas en redes sociales, los estafadores han utilizado la imagen de Google para atraer a los usuarios y generarles confianza para que descarguen su versión y no la original, pese a que esta última es de acceso gratuito a través de la web dedicada. Una vez las víctimas descargan el software, se encuentran en realidad con un programa que roba las credenciales de sus perfiles en redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here