Hacia un futuro prometedor: la estrategia de APW Spain

0
46

La empresa es una de las firmas líderes de inversión en contratos de alquiler y activos asociados a infraestructuras críticas digitales y de telecomunicaciones

APW Spain, una de las empresas líderes de inversión en contratos de alquiler y activos asociados a infraestructuras críticas digitales y de telecomunicaciones, entra en el nuevo año consolidando su posición como uno de los actores claves en la industria de las telecomunicaciones.

Con el cierre del ejercicio 2023, la matriz de la compañía española, Radius Global Infrastructure, se enorgullece de haber ampliado su cartera a más de 10.000 activos en el ámbito de la

ompañía hacia un futuro lleno de éxitos.

La inversión de más de 2.000 millones de dólares en emplazamientos digitales y de telecomunicaciones en veinte países evidencia la solidez financiera, el potencial de la empresa y su relevancia en esta industria. Tanto es así que, en septiembre de 2023, los grupos de inversión EQT Active Core Infrastructure y Public Sector Pensión (PSP) adquirieron a Radius Global Infrastructure, y a sus subsidiarias, por más de 3.000 millones de dólares. El éxito del grupo de empresas APWireless, establecida en España como APW Spain, se basa en su modelo de negocio.

Por un lado, APW Spain se centra en la capitalización de rentas

de emplazamientos de telefonía móvil, así como en la inversión y adquisición de activos inmobiliarios asociados a infraestructuras críticas de telecomunicaciones. APW Spain ofrece a los propietarios la oportunidad de sacar el máximo partido a sus activos de telecomunicaciones al ofrecer una cantidad de dinero por adelantado en contraprestación a las rentas futuras que les correspondería recibir por parte del operador de telefonía móvil o gestor de infraestructuras.

La capitalización de rentas no solo conlleva beneficios económicos tangibles, sino que también protege al propietario del riesgo asociado al desmantelamiento de la infraestructura. Al mismo tiempo, la capitalización de rentas libera al propietario de

a carga administrativa que supone gestionar cualquier incidencia y negociar con su inquilino, sea un gestor de infraestructuras o un operador de telefonía móvil.APW Spain ha ayudado a cumplir los objetivos empresariales y personales de numerosos propietarios por toda España. Respaldados por un equipo de profesionales con amplia experiencia, la infraestructura financiera necesaria y la opinión de más de 2.000 propietarios a nivel mundial, APW Spain diversifica su portfolio de activos incorporando centros de datos, nodos de fibra óptica y sistemas DAS, entre otras innovaciones digitales relevantes en la industria de las telecomunicaciones.

Otro de los pilares esenciales que sustenta al grupo APWireless radica en su reputación como facilitador para operadores y compañías torreras a nivel global, al favorecer una seguridad, estabilidad y control de costes en los emplazamientos que componen su portfolio. Asimismo, desde el año 2022, el grupo APWireless figura como socio estratégico para los operadores móviles, al comenzar la construcción de torres de telecomunicaciones en países como México, Irlanda, Estados Unidos y Reino Unido.

Ante este escenario favorable, no cabe duda de que el futuro del grupo Radius Global Infrastructure y de APWireless es más que prometedor. Si quiere conocer más sobre APW Spain y sobre el proceso de inversión en contratos de arrendamiento telecomunicaciones, visite nuestra página web www.apwspain.es o contáctenos a través del teléfono gratuito 900 838 542.

Fuente:https://cincodias.elpais.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here