Hacia el año 2027, la plataforma de contenidos bajo demanda Netflix continuará liderando ese mercado, con ingresos esperados de 30,000 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Digital TV Research.

Hacia el año 2027, la plataforma de contenidos bajo demanda Netflix continuará liderando ese mercado, con ingresos esperados de 30,000 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Digital TV Research.

La firma pronostica que su más cercano competidor, Disney+ ingresará para entonces unos 15,000 millones de dólares, en tanto que toda la industria de los contenidos a la carta estaría generando ingresos por 132,000 millones de dólares para ese año de 2027.

Hasta hace unos meses, Digital TV Research preveía que Disney+ superaría a Netflix en el negocio de los contenidos OTT, al alcanzar una cuota de 274 millones de suscriptores hacia el 2027, frente a 253 millones de accesos que todavía se prevé que Netflix tendrá en ese año. La nueva perspectiva para Disney+ deriva de que esa plataforma no pudo retener los derechos deportivos de la Premier Ligue de cricket de la India, lo que restaría a esa plataforma lograr hasta 67 millones de cuentas.

Los ingresos para Disney+ alcanzarán los 15,000 millones de dólares para 2027, pero Netflix seguirá siendo el ganador en los ingresos, con 30,000 millones de dólares esperados para 2027, similar a Disney +, HBO Max y Paramount + combinados”, dijo la firma.

Digital TV Research estima todavía que las suscripciones globales de los contenidos OTT en la categoría de SVOD, que integran compañías como Netflix o Disney+, conseguirán hacerse con hasta 475 millones de suscriptores nuevos entre los años 2021 y 2027, hasta llegar a 1,680 millones de accesos en todo el mundo en aquel año y solamente Estados Unidos será sede de seis de las diez empresas más relevante de ese sector, lo que representa el 47% de las plataformas disponibles.

Latinoamérica consumirá más de 8,000 millones en contenidos OTT

Digital TV Research indicó que los ingresos por este negocio generarán hasta 8,540 millones de dólares en el año 2027 en la región de América Latina. Esta es una cifra que contrasta con los 5,010 millones de dólares estimados para el año 2021.

En Latinoamérica, Netflix tomará todavía para ese año el 41% de los ingresos que genere esa industria por lo atractivo de sus contenidos, frente al 72% que logró en 2021.

Netflix levantará hasta 3,730 millones de dólares en 2023 en la región latinoamericana.

América Latina tendrá 139 millones de suscripciones brutas para 2027, frente a los 75 millones de finales del 2021 y siete plataformas con sede en Estados Unidos, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Star+, Paramount+, Apple TV+ y HBO, representarán el 90% de las suscripciones pagas de la región al cierre del 2027, dijo Digital TV Research.

Fuente: eleconomista.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here