Apple trabaja en un iPhone completamente diferente a todos los anteriores

0
63

La empresa ya tiene desarrollados dos prototipos, aunque se desconoce el momento en el que se comercializarán, según ‘The Information

Apple nunca ha destacado especialmente por la inventiva. La empresa de la manzana no lanzó el primer ‘smartphone‘ de la historia; y tampoco abrió el camino dentro del terreno de los relojes inteligentes, los auriculares inalámbricos o las tablets. A los de Cupertino lo que se le da bien -muy bien- es coger un producto que ya está en el mercado, pegarle un buen lavado de cara, y convertirlo en un bombazo. Y lo próximo pueden ser los teléfonos plegables con grandes pantallas; esos por los que ya llevan años apostando tecnológicas como Samsung y Honor.

De acuerdo con ‘The Information‘, Apple está trabajando en el desarrollo de dos terminales plegables de tipo concha. Es decir, que incorporan una bisagra en la pantalla, justo en la zona media, que parte el dispositivo en dos, lo que reduce a la mitad sus dimensiones cuando está cerrado y, evidentemente, lo hace mucho más fácil de llevar, por ejemplo, en el bolsillo. El mejor ejemplo de este tipo de diseño se encuentra, seguramente, en la familia de terminales Z Flip de Samsung que tan virales se volvieron en el momento de su lanzamiento.Según fuentes de Apple consultadas por el medio anteriormente citado la llegada de los iPhone plegables supondría un hito histórico para la empresa. Ya que se trataría de uno de los mayores cambios de diseño de ‘hardware’ en la historia del producto, puesto que estos móviles incluirían su bisagra en el eje horizontal.

¡Precio especial para Latinoamérica! Informar, analizar y opinar con libertad de criterio cobra un valor añadido de denuncia en defensa y protección de valores esenciales de nuestra convivencia.

Evidentemente, el que Apple lanzase un iPhone plegable no implica que vaya a dejar de apostar por seguir engrosando las líneas de su buque insignia tradicional con nuevos exponentes. Es decir, pase lo que pase con los prototipos que está desarrollando, el iPhone 16 llegará, y lo hará sin bisagra. Y es previsible que lo mismo ocurra con el 17, con el 18 y demás.

Sobre el papel, se trataría de una nueva línea de teléfonos. Igual que ocurre con los iPhone SE de gama media (es decir, más económicos) que la empresa acostumbra a lanzar cada dos años. Y si se sigue cumpliendo la tradición, el nuevo modelo de este tipo debería llegar en cuestión de meses.

En cuanto al lanzamiento de los nuevos plegables, los informantes han comentado que Apple, por el momento, no tiene en mente ninguna fecha concreta de lanzamiento. La tecnológica está trabajando para solventar uno de los mayores puntos débiles de este tipo de dispositivos: la durabilidad de la bisagra que permite que se pliegue el panel.

Con todo, si la empresa está trabajando para que el terminal llegue a manos de los usuarios es porque sabe que puede suponer un importante negocio para ella. Según un informe elaborado por IDC el año pasado, se espera que la cuota de mercado de móviles de este tipo pase del 1,5% de 2023 al 3,5% en 2027.

Una larga historia

Esta no es la primera vez que se hace mención a los planes de Apple respecto al lanzamiento de dispositivos plegables, tal y como recoge EP. El analista Ming-Chi Kuo, posiblemente el más reconocido en lo que se refiere a información sobre la firma de la manzana mordida, ya adelantó en mayo de 2021 que planeaba lanzar un plegable de 8 pulgadas de pantalla.

En ese momento, el analista comentó que el móvil contaría con una resolución QHD+ y que se podría doblar gracias al empleo de un cristal OLED flexible. La empresa, por entonces, ya pensaba en comercializar entre 15 y 20 millones de unidades del dispositivo.

En ese momento, el analista preveía que el dispositivo llegaría a la calle para 2023. Evidentemente, esto, al final, no fue así. La empresa sigue madurando la tecnología a día de hoy. A pesar de los avances en el desarrollo del móvil, sigue sin conocerse el momento en el que acabará iniciándose su comercialización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here