Ericsson anunció que integrará la segmentación de redes móviles onetwork slicing bajo demanda en los dispositivos móviles equipados con la siguiente versión del sistema operativo Android 14, lo que permitiría a los operadores de redes móviles ofrecer nuevos servicios especializados a los usuarios.

Ericsson asegura que las nuevas capacidades de segmentación de redes anunciadas permitirán añadir mayor flexibilidad para dispositivos Android, al permitir que unaslicesolicitada se aprovisione a un suscriptor bajo demanda y por un tiempo limitado de acuerdo con su plan de suscripción, adaptándose mejor a sus necesidades.

“Mejorar la segmentación de la red con esta funcionalidad bajo demandabrinda a los proveedores de servicios de comunicaciones opciones más amplias y más flexibilidad cuando se trata de desarrollar nuevos y emocionantes servicios para suscriptores consumidores. Además de esto, simplifica la incorporación de suscriptores para experimentar el verdadero valor de 5G”, indica Monica Zethzon, Head of Solution Area Core Networks de Ericsson, en un comunicado.

Hasta el momento, Android 14 se mantiene en versión Beta en fase de estabilización, y se espera que la versión final se pueda trabajar a lo largo de la segunda mitad del año. En ese sentido, se esperaría que lasactualizaciones al nuevo sistema comiencen a ser entregadas a partir de diciembre de 2023 o enero de 2024. Como es usual, la línea Pixel de Google sería la primera en recibir Android 14.

Ericsson indica que desde la versión 12, Android ya ofrecía soporte para network slicing en redes 5G y, a partir de la versión 13, los desarrolladores de aplicaciones pueden incluir funciones y capacidades en sus aplicaciones para alinearse con ciertas características de la red (como una latencia más baja, un ancho de banda más alto u otras características) que ofrece una porción de red aprovisionada por el operador.

Las características de segmentación de red y otros elementos del segmento de red 5G, como la duración, el costo y la disponibilidad, serán determinados y provistos por los operadores de telecomunicaciones que ofrecen la función premium como parte de los planes de suscripción. Estos planes de suscripción permitirían acceder a los usuarios a ciertas características como, por ejemplo, una mejora de rendimiento para todas o algunas de sus aplicaciones.

Según explica el fabricante sueco, la funcionalidad está respaldada en el dispositivo por la tecnología de política de selección de ruta de equipo de usuario (URSP) que permite a un dispositivo seleccionar dinámicamente un segmento o varios segmentos aprovisionados por un proveedor.

Esta característica está habilitada por el 5G Core propio de Ericsson, incluyendo Ericsson Cloud User Management, control de políticas y activación de servicio y Secure Entitlement Server (SES), que permitirán notificar e informar a los suscriptores con datos sobre los términos y condiciones, el precio de la función y los métodos de pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here