La francesa AFP demanda a X, de Elon Musk, por su negativa a discutir el pago por las noticias

0
180

 – Agence France-Presse (AFP) dijo el miércoles que presentó una demanda en París contra la plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter (NYSE:TWTR), acusándola de no discutir el pago potencial por la distribución del contenido de la agencia de noticias.

Francia promulgó en 2019 una norma de derechos de autor apodada «derechos conexos» que obliga a las grandes plataformas en internet a entablar conversaciones con los editores que quieren obtener una remuneración por las noticias.

«Agence France-Presse ha expresado su preocupación por la clara negativa de Twitter (cuyo nombre ha cambiado recientemente a ‘X’) a entablar conversaciones sobre la aplicación de los derechos conexos para la prensa», dijo la agencia de noticias en un comunicado.

Elon Musk, propietario de la plataforma, criticó la medida de AFP en un post en X.

«Esto es extraño. Quieren que les paguemos por el tráfico a su sitio web, donde obtienen ingresos por publicidad, ¿y nosotros no?», dijo.

X no respondió a la petición de comentarios.

En 2021, el organismo antimonopolio francés multó a Google, del grupo Alphabet (NASDAQ:GOOGL), con 500 millones de euros por incumplir las órdenes sobre cómo mantener conversaciones con los editores de noticias del país.

Desde entonces, Google se ha comprometido a resolver el conflicto y ha anunciado acuerdos con AFP y otras importantes organizaciones de noticias francesas. Facebook (NASDAQ:META), del grupo Meta Platforms, también ha firmado acuerdos con algunas editoriales francesas.

Fuente: es.investing.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here