Como lo reportó CriptoNoticias, Larry Fink aseguró que bitcoin es un “activo internacional” y que puede “revolucionar las finanzas”. También señaló que el rol de las criptomonedas “puede ser la digitalización del oro”. La empresa que él lidera está esperando que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos apruebe su solicitud para la emisión de un fondo cotizado en bolsa (ETF, en inglés), basado en el precio de bitcoin al contado. 

Pasado el mediodía (hora UTC), el alza de bitcoin dio marcha atrás y cayó cerca de USD 1.400 dólares desde su punto máximo del día, para llegar por debajo de los USD 30.000. Al mLos forks de Bitcoin, las criptomonedas ecash (XEC), bitcoin cash (BCH) y bitcoin satoshi vision (BSV), son los que lideraron la subida este jueves, aunque luego cayeron junto con BTC.  

XEC subió un 22% respecto al precio mostrado ayer. Se negocia por sobre los USD 0,000038. De esa manera, la altcoin rompió la resistencia que encontró en los USD 0,000031.  

En el caso de BCH, el fork de bitcoin creado en 2017, el aumento fue de un 11,2%. Llegó a negociarse por el orden de los USD 295. Esto, luego de que el 5 de julio rondara los USD 250. 

Y en el caso de BSV, que es el fork de bitcoin creado por el autoproclamado Satoshi Nakamoto, Craig Wright, la situación alcista es similar. CoinMarketCap revela que este criptoactivo subió un 9,44% en cuestión de horas, para negociarse en USD 45, en promedio. 

Con la subida, BSV se recuperó de un precio promedio de USD 40 visto en los últimos dos días. Sin embargo, la criptomoneda no logra superar la marca vista a inicios de este mes de julio, cuando 1 BSV se negociaba por el orden de los USD 52, en promedio.  

Los forks de bitcoin son susceptibles a las decisiones de la SEC de EE. UU.

Hay que recordar que los forks de bitcoin han demostrado ser susceptibles, en lo que a su cotización refiere, a las declaraciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. 

El pasado 30 de junio se reportó en este medio que eCash había subido de precioluego de que se conocieran especulaciones sobre que esta criptomoneda podría ser considerada como un commodity (mercancía o producto básico).  

Esa posibilidad se trajo al presente tras recordar que, en 2018, el presidente de la SEC, Gary Gensler, afirmó públicamente que bitcoin, ether (ETH), litecoin (LTC) y bitcoin cash no eran títulos valor. Es decir, serían vistos como commodities. 

Publicidad

Así pues, considerando que el fork de bitcoin, BCH, es un commodity a los ojos de la SEC; las demás bifurcaciones duras de la primera criptomoneda entran en ese renglón. Lo anterior, incidiendo en el alza de sus cotizaciones.  

Las altcoins, por tener una capitalización de mercado mucho menor que bitcoin, es más fácil mover su precio mediante compras y ventas. Por tal motivo, son más volátiles que BTC y suelen tener un incremento de precio (o una caída, según el caso) bastante mayor. 

En el caso preciso de bitcoin cash, la subida reciente de este activo responde además a su incorporación al nuevo exchange de criptomonedas llamado EDX Markets.  

Esta plataforma, lanzada el pasado 21 de junio, está respaldada por los principales actores de la Bolsa de Nueva York, tales como Charles Schwab, Citadel Securities y Fidelity Digital Assets. 

Tras la subida, BCH llegó a superar a bitcoin en crecimiento, sin embargo, ahora es probable que el fork muestre un rendimiento inferior al de BTC. Para la firma de análisis Matrixport, es posible implementar un intercambio de valor relativo al riesgo o recompensa, considerando que los emisores de BCH “cerraron el descuento”.  

omento de esta actualización la moneda digital cotiza cerca de los USD 30.300.

Fuente: criptonoticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here