Según Google, el servicio para almacenar fotos y películas llamado ‘Archivo de álbumes’ dejará de funcionar a partir del 19 de julio de 2023. Esto implica que algunas de las fotos allí almacenadas podrían desaparecer.

Google Fotos es una aplicación de galería de fotos y un servicio de almacenamiento en la nube desarrollado por Google, que permite a los usuarios almacenar, organizar y compartir sus fotos. Además, es utilizada por millones de personas.

La aplicación ofrece almacenamiento ilimitado y gratuito para fotos y videos de alta calidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el límite de almacenamiento gratuito es de 15 GB que comparten Google Drive, Gmail y Google Fotos.

Tras el anuncio de Google, muchos usuarios están buscando alternativas para poder almacenar sus fotos en otro lugar y existen otras opciones para poder guardar las fotografías de manera similar como lo hace Google Fotos.

Una de ellas es One Drive, que con tan solo seleccionar la opción ‘cargar desde cámara’, se logra subir fotos y películas al servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.

One Drive tiene la particularidad de que se encarga de sincronizar automáticamente las fotos y vídeos en su calidad original y en un espacio de 5 GB.

Otra de ellas es Dropbox, esta aplicación permite almacenar cualquier tipo de documento ‘online’. Deja crear automáticamente una copia de seguridad de todas las imágenes por seguridad, lo que la convierte en una de las opciones más recomendables.

Amazon photos es otra opción. La aplicación se distingue por permitir a los usuarios enviar un número ilimitado de fotografías en su calidad original. Es un servicio de almacenamiento ‘online’, por lo que los usuarios pueden subir sus fotos a la app y acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

También está Mega, una aplicación conocida por la cantidad de archivos que se pueden subir, descargar y compartir. Es también una opción para sincronizar las imágenes del teléfono o crear una copia de seguridad de las mismas.

Fuente : Portafolio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here