Twitter comienza a pagar a sus creadores de contenido: hasta 100.000 dólares por publicidad

0
275

Elon Musk ha cumplido con su promesa y Twitter ha comenzado a repartir parte de sus ganancias por publicidad entre los creadores de contenido. Así lo ha anunciado este jueves la propia empresa a través de un comunicado: «¡Sorpresa! Hoy lanzamos nuestro programa de reparto de ingresos de anuncios de creadores».

«Estamos ampliando nuestra oferta de monetización de creadores para incluir el reparto de ingresos publicitarios para creadores. Esto significa que los creadores pueden obtener una parte de los ingresos publicitarios, comenzando por las respuestas a sus publicaciones. Esto es parte de nuestro esfuerzo por ayudar a las personas a ganarse la vida directamente en Twitter», han concluido.

De esta manera, la red social del pajarito no solo cambia completamente su modelo, que hasta ahora no repartía ningún tipo de importe entre los ‘tuiteros’, sino que se defiende de la irrupción de plataformas equivalentes por parte de la competencia, Mega, como fue la reciente salida al mercado deThreads.

Requisitos previos

Tal como aparece especificado en su página web, existen una serie de requisitos previos a optar a esta remuneración. Primero, el usuario debe estar suscrito al servicio Twitter Blue o Verified Organizations, es decir, tiene que contar con la distinción del verificado. Además, también tiene que acumular, al menos, cinco millones de impresiones en sus publicaciones en cada uno de los últimos tres meses y, por último, tiene que recibir la aprobación humana de los ‘Estándares de monetización para creadores‘.

Asimismo, una vez completadas estas condiciones, el internauta interesado necesita una cuenta de Stripe, plataforma de pagos para recibir el hipotético ingreso, y cumplir con las políticas de suscripciones de creador.

Hasta seis cifras

Pese a que, por el momento, lo que se conoce como programa ‘Ad Revenue’ solo está disponible en países como Estados Unidos, donde se ha abierto el reparto del primer paquete de cinco millones de dólares, anunciado hace unos meses por Musk, diferentes perfiles ya se han hecho eco de las grandes cantidades de dinero otorgadas.

Varios medios estadounidenses aseguran que ‘Internet Hall Of Fame‘, cuenta dedicada a resubir algunas de las mejores interacciones captadas en la red, ha recibido un total de 107.247dólares, siendo esta la cifra más alta registrada hasta el momento. Por su parte, otras figuras públicas como el youtuber Mr. Beast han obtenido beneficios de 25.000 dólares gracias a esta iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here