• Estas cifras no incluyen las acciones que reciben los trabajadores u otros tipos de extra.
  • Las labores que realiza y la experiencia en su sector son los motivos diferenciales de los sueldos.

En este segundo trimestre de 2022, Twitter ha contratado más de 400 empleados en el extranjero, por este motivo ha tenido que presentar una guía con los salarios de estos nuevos trabajadores a la Oficina de Certificación Laboral Extranjera del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, y por ello hemos podido ver cuánto cobran algunos de los trabajadores de la plataforma.

A pesar de que nos encontramos en una situación económica complicada en el mundo, y de que Twitter está viviendo unos meses de incertidumbre por la compra de la app de Elon Musk, la compañía ha contratado a más de 400 nuevos empleados en los últimos meses.

Aunque es cierto que la gran mayoría de estos firmaron sus contratos antes de que la compañía anunciara una congelación de contrataciones como están haciendo cada vez más empresas tecnológicas. Se ha tenido acceso a esta información debido a que los salarios de los trabajadores internacionales se tienen que equiparar a los de EEUU, y aunque no se incluyan las acciones o bonus que puedan percibir nos podemos hacer una idea a «grosso modo» de lo que cobra un empleado de Twitter.

Labores y experiencia: los grandes factores

Como en todo, siempre habrá trabajadores que cobren menos y otros que cobren más, pero en los casos que te vamos a contar hoy, ninguno baja de las seis cifras. En estos casos, la diferencia de salarios viene determinada principalmente por el trabajo que desarrolla en sí y su grado de experiencia; En el caso de Twitter, los niveles suelen ser: I, II y Senior.

Ingenieros

Este es uno de los departamentos más demandados de la compañía, y por ello tienen numerosas secciones. Por ejemplo, los ingenieros que trabajan para el desarrollo de apps de Tecnología de la Información tienen salarios que van desde 135.000 hasta los 195.000 dólares. Aquellos encargados del software tienen un sueldo que puede ir desde los 138.320 hasta los 210.000 dólares, y en algunos casos pueden hasta alcanzar los 332.000 dólares anuales.

Y para acabar, los ingenieros especializados en tareas relacionadas con el Machine Learning tienen un salario que puede ir desde los 139.000 hasta los 255.000 dólares.

Análisis y Datos

Otra de los sectores destacados de Twitter son los empleados que se encargan del análisis, datos y estadísticas. En el caso de empezar en el nivel I, el sueldo mínimo será de 122.000 dólares, mientras que si estás en el nivel II se parte de los 130.000 dólares y si eres Senior empiezas en los 170.000 dólares pudiendo llegar a los 191.000.

Por último, la posición más alta es la del Gerente Senior de datos empresariales, que tienen un sueldo de unos 206.000 dólares anuales.

Project y Product Manager

Estas posiciones son los gerentes y jefes de proyectos internos y productos que ofrece la empresa. Estas posiciones parten de un sueldo de 170.000 dólares, pudiendo alcanzar hasta los 210.000 al convertirse en Senior.

Fuente: eleconomista.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here