Todos los detalles sobre el CES, la feria de tecnología más grande del mundo

0
87

En la edición 2024, estarán más de la mitad de las compañías que forman parte de la lista Fortune 500

El Consumer Electronics Show (CES), es la más feria más importante de la industria tecnológica debido a que reúne las mayores innovaciones y las tendencias que marcaran el futuro de este sector. Y en 2024, cuando cumple 57 años de historia, se espera atraer a más de 130,000 asistentes, una cifra que superaría al número registrado en la versión del año pasado

Los nuevos desarrollos en tecnología de movilidad, alimentos y sostenibilidad, así como los avances en sectores de salud, finanzas, belleza y retail, se anticipan como protagonistas de la feria, que también estará fuertemente influenciada en las novedades relacionadas con la inteligencia artificial.

Con sede en el mítico Las Vegas Convention Center, el CES 2024 se celebrará durante los cuatro, del 9 hasta 12 de enero. Mientras que el discurso de inauguración se llevará a cabo a las 8:30 a.m. (Hora del Pacífico) el primer día del evento.

En 2023, asistieron 3,273 expositores globales y se registraron 248 conferencias. Además, el evento contó con 1,051 startups y 4,806 medios de comunicación de talla internacional, lo que generó más de 221,000 publicaciones a nivel mundial.

Este año, la feria contará con 800 nuevos expositores, destacando marcas de la talla de Disney, Paramount, Nvidia y Reddit.

Según la Consumer Technology Association(CTA)el 63% de los asistentes ejercen una influencia de compra significativa en sus respectivas organizaciones, reflejando la influencia del CES en la toma de decisiones comerciales.

En importante resaltar que la versión 2023 contó con casi 117,000 asistentes, siendo 64.5% de Estados Unidos y el restante de 151 países. Y para este año, se prevé que la cifra de participantes globales siga en aumento.

El CES más allá de la tecnología

El CES 2024 se prepara para recibir a más de 130,000 asistentes. (REUTERS/Steve Marcus)

A nivel económico, el CES representa una fuente considerable de ingresos para Las Vegas, con un impacto estimado que superará los 311.6 millones de dólares generados en 2023.

En cuanto a la cobertura mediática, el CES 2023 atrajo a 4,806 medios internacionales y se generaron 221,000 publicaciones, una muestra de la atención que el evento atrae año con año. En las redes sociales, el evento mostró un alcance sustancial, con 13.5 millones de personas en la plataforma anteriormente conocida como Twitter y más de 309 millones de impresiones en TikTok

Gary Shapiro, CEO de la CTA, destaca que el CES 2024 contará con representantes de más de la mitad de las compañías de la lista Fortune 500, evidenciando la expansión de la tecnología en diversos sectores.

Además, el evento también sirve como plataforma para que políticos de varias partes del mundo analicen la relación entre política y tecnología, aprovechando este año electoral en muchos países.

Y lo más importante, el CES sigue marcando el inicio del calendario para profesionales y aficionados al mundo geek.

Un poco de historia sobre el CES

El evento empezó con 17 marcas participantes y hoy tiene 3.500 expositores. (REUTERS/Steve Marcus)

Con una historia que se remonta a 1967, el CES ha crecido tanto en tamaño como en variedad, abarcando una amplia gama de industrias tecnológicas.

Actualmente, se organiza en Las Vegas, Estados Unidos, aunque su primera edición se llevó a cabo en Nueva York y durante este tiempo se han hecho anuncios históricos como la llegada del VHS, la Nintendo Entertainment System, el DVD y productos más recientes como la tecnología OLED.

Este evento es organizado por la Consumer Technology Association y antes de su primera versión, el CES era parte del Chicago Music Show, una de las exhibiciones de electrónica de consumo más importantes de la época.

En cada edición, el evento ofrece diferentes ramas de tecnología, no solo está enfocado en productos de uso casero o de entretenimiento, sino también es el espacio para mostrar desarrollos en movilidad, bienestar, seguridad, realidad virtual e inteligencia artificial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here