·         Sam Altman ha sido despedido OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT

·         La junta directiva asegura que ya no pueden confiar en su capacidad de liderazgo

·         Ha sido reemplazado por la directora de tecnología de la firma, Mira Murat

  • En un movimiento completamente inesperado, OpenAI ha anunciado el despido de Sam Altman, lo que se traduce en el que el empresario deja de ser el director ejecutivo de la firma deinteligencia artificial (IA) de la que ha sido parte desde su fundación en 2015. Ha sido reemplazado por quien hasta ahora se desempeñaba como directora de tecnología, Mira Murati.
  • La decisión ha sido tomada por la junta directiva de OpenAI. Desde el órgano que establece las pautas de la compañía aseguran que la desvinculación de Altman responde a un proceso de revisión que «concluyó que no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades».

    La junta ha perdido la confianza en Sam Altman

  • El comunicado oficial añade que la junta «ya no confía» en la capacidad de Altman para seguir liderando OpenAI. Producto de este escenario se ha iniciado un proceso de transición de liderazgo que, como señalamos arriba, deja a Altman completamente fuera de la compañía y pone a Murati en el cargo de directora ejecutiva hasta que se encuentre otra persona que ocupe ese rol.
  • «Me encantó mi tiempo en OpenAI. Fue transformador para mí personalmente y, con suerte, un poco para el mundo. Sobre todo, me encantó trabajar con gente tan talentosa», dijo Altman en X tras su despido. Sin embargo, no brindó detalles sobre cuáles serán sus próximos pasos.
  • Altman es considerado una de las figuras más reconocidas del mundo de la IA. Bajo su liderazgo, OpenAI lanzó productos tan notables como GPT-3.5, el corazón de ChatGPT, y GPT-4. Además, materializó importantes acuerdos con Microsoft, que tras más de 10.000 millones de dólares de inversión se convirtió en un socio estratégico de la firma de IA.

·        

·        

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here