Artificial Intelligence: JP Morgan desarrolla unidad de IA para ofrecer consejos financieros

0
435

Ya hay empresas utilizando este tipo de tecnologías para uso interno. Sin embargo, la reconocida entidad financiera apunta su nuevo producto a los usuarios.

JP Morgan se encuentra desarrollando un servicio de inteligencia artificial, llamado IndexGPT, que se caracteriza por ofrecer asesoramiento en materia de inversión a los usuarios. Dicho servicio aprovechará un software de computación en nube que utiliza IA para analizar y seleccionar valores en función de las necesidades de cada cliente.

Otros bancos ya empezaron a usar este tipo de tecnología para uso interno. Así es, por ejemplo, el caso de Goldman Sachs, que está utilizando tecnología del estilo de ChatGPT para ayudar a los desarrolladores a generar y probar código automáticamente. Morgan Stanley es otro caso de este tipo de utilización de la IA, esta empresa habilitó un chatbot basado en OpenAI para responder a las consultas de sus 16.000 asesores financieros.

La innovación de JP Morgan

El producto de JP Morgan puede ser el primer producto financiero similar a GPT diseñado para ser utilizado por clientes minoristas. “Esto es un indicio real de que podrían tener un producto potencial para lanzar en un futuro próximo“, dijo el abogado de marcas Josh Gerben y agregó que las “empresas como JPMorgan no registran marcas sólo por diversión”.

Además, el abogado especializado contó que la presentación del producto incluye una “declaración jurada de un directivo de la empresa” que confirma que el banco tiene intención de utilizar la marca. Las marcas suelen tardar cerca de un año en ser aprobadas, tras lo cual el banco tendrá tres años para lanzar IndexGPT.

En el marco de las primeras pruebas que se están haciendo del producto, el bot se refirió a las criptomonedas y las memecoins. Por un lado, afirmó que “el precio de Bitcoin tiene el potencial de subir después de la reducción a la mitad de Bitcoin en 2024, debido a una “reducción de la oferta [BTC], junto con una demanda continua o un mayor interés del mercado”.

Al ser consultada sobre el futuro de las memecoins como Dogecoin, Shiba Inu o Pepe, el bot dijo que su éxito está impulsado por “el reconocimiento de marca, el respaldo de celebridades y las tendencias en línea”.

Fuente: Ambito.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here