El modelo de IA no solo gozará de cierta personalidad sino que también tendrá disponible todos los contenidos que estén en la red social e internet

Grok es el chatbot de modelo de inteligencia artificial (IA) que X (antigua Twitter) permitirá probar a los usuarios de la suscripción Premium+. Aquellos que lo usen podrán obtener respuestas en tiempo real con un humor que no es apto para todos.

Guía del autoestopista galáctico es una de las novelas de cabecera del magnate Elon Musk y ahora inspira también el nuevo modelo de IA que implementará en la red social. Se trata de Grok, el chatbot al que ha dotado de cierta personalidad para interaccionar con los usuarios.

En concreto, y según explica a través de xAI, este chatbot podrá responder preguntas en tiempo real a través del conocimiento adquirido en la propia red social. Incluso «responderá preguntas interesantes que son rechazadas por la mayoría de los demás sistemas de IA».

Y lo hará «con un poco de ingenio» y «una vena rebelde». «¡No lo uses si odias el humor!», advierten desde la compañía tecnológica, en una publicación en la red social.

El asistente tendrá acceso en tiempo real a los contenidos de la red social X. Se aseguró además que el límite de lo que puede decir, si se le presiona, es lo que esté disponible en Internet a través de una búsqueda razonable con un navegador.

Este modelo de IA está todavía en una fase beta, pero el propio Musk ya ha confirmado que una vez esté más avanzado lo incorporará a la suscripción Premium+ para que los usuarios puedan interactuar con él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here