• Apple lleva trabajando desde 2018 en baterías de desarrollo propio, según fuentes coreanas
  • El objetivo es implementarlas a partir de 2025
  • El iPhone sería el principal beneficiado

Apple está trabajando para desarrollar una batería de fabricación propia, con un rendimiento significativamente mejor a las alternativas de la industria. Fuentes coreanas afirman que la hoja de ruta de Apple pone el foco en 2025, año en el que a priori se comercializaría por primera vez un iPhone con esta batería de desarrollo propio.

Según Etnews, Apple está buscando una nueva composición distinta a la que están empleando los principales distribuidores de batería. El objetivo es crear una batería propia con un rendimiento superior en un tamaño que no suponga un compromiso para la estructura interna del dispositivo.

La fuente apunta a que se está experimentando con nanotubos de carbono (CNT), un material conductor capaz de mejorar el rendimiento de la batería. Este material ya se ha empleado en dispositivos como auriculares. Se han utilizado también para la implementación de pantallas flexibles e incluso se ha investigado cómo crear músculos artificiales gracias a los mismos.

Los nanotubos de carbono tienen como principal particularidad su elasticidad, amén de contar con unas propiedades conductoras más que interesantes. Además de esta investigación en CNT, las fuentes apuntan a que Apple podría optar por el uso del silicio en lugar del grafito para lograr mayor capacidad energética en el mismo espacio.

Según estas informaciones, Apple está convencida de que los siguientes pasos en realidad mixta y metaverso están haciendo que aumente la demanda de baterías de alto rendimiento. La compañía llevaría trabajando en el desarrollo propio de baterías desde 2018, siendo 2025 el año en el que por primera vez las veríamos en el mercado.

En este nuevo comienzo en lo respectivo a las baterías, los iPhone serían los primeros dispositivos en implementar esta nueva tecnología. Así, de seguir el calendario habitual, el iPhone 17 sería un antes y un después en lo respectivo a autonomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here