Una investigación de la Universidad de Lund (Suecia) ha determinado que la detección del cáncer de mama con Inteligencia Artifical identifica un 20 % más de cánceres y reduce la carga de trabajo de los radiólogos en más de un 40 %.

Una investigación de la Universidad de Lund (Suecia) sugiere que la detección del cáncer de mama con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) es una alternativa segura a la detección tradicional, porque identifica más casos de cáncer y es más eficiente.

El ensayo ha determinado que la detección del cáncer de mama con Inteligencia Artifical identifica un 20 % más de cánceres y reduce la carga de trabajo de los radiólogos en más de un 40 %, según publican Health Europe y la BBC.

De esta manera, apuntan que aprovechar la IA en la mamografía podría ayudar a reducir los tiempos de espera de millones de pacientes con cáncer de mama en todo el mundo y mejorar los resultados.

Solo en Suecia, alrededor de un millón de mujeres son llamadas a una mamografía cada año, y cada examen es revisado por dos radiólogos de mama para garantizar una «doble lectura» de alta sensibilidad.

Sin embargo, debido a la escasez de radiólogos de mama, los retrasos cada vez mayores pueden poner en riesgo a los pacientes. Debido a esto, los expertos están explorando la detección del cáncer de mama con IA.

En el ensayo, 80 033 mujeres se asignaron al azar en dos grupos: 40 003 mujeres en el grupo de intervención que se sometió a detección de cáncer de mama con IA y 40 030 en el grupo de control que recibió lectura doble estándar sin apoyo de IA.

Fuente: eitb.eus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here