Hoy en día, son varios los proyectos que se llevan a cabo sobre la realidad mixta, una tecnología que combina espacios físicos y digitales con interacciones 3D de personas, equipos y el entorno. Ese es el caso de una nueva propuesta desarrollada en Perú por Chaska Entertaiment, con la que ofrecen experiencias enfocadas en el entretenimiento y turismo del país. ¿De qué trata? Te contamos.

El proyecto trata sobre un parque temático de cine, con la cual el público puede ingresar a la película y ‘experimentarla’ por su cuenta gracias a la realidad virtual y aumentada. De ese modo, pueden conversar con personajes animados e interactuar con objetos en tiempo real.

La propuesta nace desde que venimos trabajando hace años en entretenimiento inmersivo. Empezamos a probar nuevas tecnologías para crear sensaciones de vuelo y nos dimos cuenta que podíamos generar una de vuelo en parapente perfecta. La realizamos desde Machu Picchu, Kuélap, Choquequirao y más. La reacción de la gente a la experiencia fue muy positiva y grata. En cuestión de hardware, es lo mismo que la realidad mixta que ya conocemos», comenta Eduardo Schuldt, director de Chaska Entertaiment a La República.

Según indicó Schuldt, el Adventure Cinema es un parque temático envuelto con marionetas virtuales, miniaturas que muestran personajes animados que te hablan y reaccionan a los que tú les digas (manejado por un personal tras bambalinas).

«Como si fuese un videojuego, te contamos la historia y pasamos a la experiencia de realidad virtual donde sentirás que te metes en una película gracias a la tecnología. Viajarás a diversos mundos en los que puedes interactuar con otros participantes y elementos con tus manos y sin controles. Podrás visitar lugares que nunca has visto y tener una experiencia que no es posible de otro modo, como sobrevolar por espacios que en la realidad está prohibido hacer», añade el director.

Fuente: larepublica.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here