YouTube ha anunciado una nueva función para mejorar la experiencia de sus usuarios: ofrecer resúmenes de los vídeos antes de que hagamos clic para verlos. Esta nueva feature hará uso de la inteligencia artificial para analizar el contenido del vídeo en detalle.

Según ha adelantado la propia compañía en un comunicado, el objetivo de esta novedad es que sea “más fácil leer un resumen rápido sobre un video”. Por el momento, se utilizará con los vídeos en inglés, y estará disponible para un número limitado de usuarios.

Nueva función

Una medida contra el ‘clickbait’

YouTube ha implementado esta medida en varios vídeos en inglés. 

Dado Ruvic / Reuters

La empresa, que forma parte de la tecnológica Alphabet, también afirma: “Si bien esperamos que estos resúmenes sean útiles y brinden al usuario una descripción general rápida de lo que trata un video, no reemplazan las descripciones de los videos (que están escritas por los creadores).

Asimismo, estos resúmenes serán una buena opción para esquivar los trucos baratos que emplean los creadores de contenido con el fin de aumentar sus visitas, ya que los títulos con clickbait, que no reflejan el verdadero contenido del vídeo, proliferan en la app.

Lee también

La VanguardiaNetflix lanza 'Mi Netflix', una herramienta para facilitar la elección de contenido en su plataforma

Por el momento, no existe información oficial sobre si se ampliará a más usuarios o si se activará en los videos en español. Estos experimentos que pone en marcha YouTube suelen estar disponibles por poco tiempo y buscan recabar información para decidir posteriormente si vale la pena implementar dicha función.

No es la primera vez que Google apuesta por herramientas de inteligencia artificial. Este año, la empresa ha inaugurado su chatbot Bard y la nueva función de Play Store que permite resumir las opiniones de los usuarios de la aplicación a través de esta tecnología.

Fuente :lavanguardia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here