American Tower invierte 480 mdp en infraestructura pasiva de telecomunicaciones.

0
428

“Estamos muy enfocados en nuestro programa de comunidades digitales”, proyecto en el cual se están financiado espacios físicos con infraestructura tecnológica. Estas obras buscan apoyar a la población para tener habilidades digitales y tener acceso a los dispositivos de cómputo con conexión a internet.

Especial El portafolio de American Tower abarca 10 mil sitios en el país como empresa neutral de infraestructura, en donde todos los operadores de telecomunicaciones tienen la posibilidad de utilizar del despliegue de las torres, lo que le permite a la empresa ser el segundo jugador más importante en el mercado hasta la fecha, por debajo de Telesites de Carlos Slim.

El último proyecto social puesto en marcha se hizo en colaboración con la organización sin fines de lucro Save the Children y las autoridades municipales de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca; donde se acondicionó y equipó la Biblioteca Municipal “Martina Henestrosa”, para ofrecer cursos de computación básica para niños y niñas de 8 a 18 años. “Aún con un entorno prometedor en el desarrollo de tecnologías de la información y telecomunicaciones, la brecha digital en México sigue vigente en localidades donde los recursos e infraestructura no tiene mucha o es nula presencia”, sostuvo García.

Muestra de ello es la reciente Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, que sostiene que Chiapas, Oaxaca y Guerrero son las entidades con menor acceso a internet. El informe elaborado en coordinación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), reveló en días pasados que Chiapas es la entidad con menor porcentaje de usuarios con respecto a su población con 46.1 por ciento, seguido por Oaxaca con 56.9 por ciento y Guerrero que tiene 61.4 por ciento de la población que tiene acceso a internet.

Fuente: milenio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here