Google Play prepara una función para saber qué tal funciona una app dependiendo del dispositivo que uses

0
321

A Google le gusta pensar en todos los segmentos de dispositivos móviles, ya sean smartphones, tablets, televisores, weareables o chromebooks. Y es que, aunque muchas veces nos sea indiferente en qué dispositivo instalamos una app concreta, es posible que en unos sistemas sea más eficiente que en otros. Por esa razón, Google Play trabaja en mejorar la experiencia de todos los usuarios y distinguirá la valoración de las apps según el tipo de dispositivo en el que se instala.

La puntuación de los usuarios según el dispositivo

Gracias a esta implementación en la que Google está trabajando, tal y como ha mostrado el usuario Assemble Bug en Twitter, con el desglose específico según el sistema que lo use, podremos averiguar la opinión de los usuarios de un modo más específico. Porque por ejemplo, si queremos saber cómo funciona una app en la tablet, siempre nos irá mejor poder leer las reseñas de las personas que han probado esa misma aplicación en una tablet, y no en un smartphone o en un reloj, donde puede haber importantes diferencias en su uso.

Se trata de un paso más de Google en su constante búsqueda de mejorar de usabilidad en los sistemas Android. Y puede que no lo parezca porque se trata de mejoras pequeñas, pero poco a poco, con pequeños avances de este tipo en casi todos sus servicios, todos los servicios de la gigante tecnológica son actualmente muchísimo más eficientes de lo que lo eran, por ejemplo, hace cinco años.

Otros proyectos de Google

Estas pequeñas mejoras, tal y como hemos dicho, se producen en muy diversos ámbitos. Por ejemplo, una novedad reciente es la posibilidad de anclar conversaciones de nuestros SMS, o proyectos que afrontan de cara a las vanguardias actuales, como trabajar en una IA generativa que funcione en Android 14.

Por otro lado, trabajar en nuevos proyectos implica ir dejando atrás otros más antiguos. Y es por eso que también anunciaron recientemente el abandono de Android KitKat por parte de los servicios de Google Play, que dejará de tener soporte desde el próximo mes de agosto. Así, sin el soporte de los servicios de Google Play, este sistema ya quedará en el olvido para Google tras toda una década de servicio.

Fuente :lavanguardia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here