CAF, banco de desarrollo de América Latina, participó de la Semana de la Ciencia y Tecnología en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de potenciar la agenda educativa y de innovación en América Latina.

El vicepresidente corporativo de programación estratégica de CAF, Christian Asinelli, participó de la Semana de la Ciencia y Tecnología en la ciudad de Buenos Aires. El evento fue organizado por el Gobierno argentino y contó con la participación del secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Mariano Jabonero y los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y de Educación, Jaime Perczyk, junto con autoridades y representantes de institutos académicos y de investigación de toda la región.

A fin de potenciar la agenda educativa y de innovación en América Latina, CAF diseñó un plan de trabajo que brinda apoyo técnico y financiero focalizado en 4 ámbitos estratégicos: mejora de acceso a instituciones escolares de calidad, incremento de la calidad educativa brindada en todos los niveles, fortalecimiento de la pertinencia de la educación en los países de la región y mayor eficiencia en la gestión.

En esta línea, una de las principales iniciativas implementadas por el organismo en Argentina es el programa Capacidad Emprendedora, un proyecto de inversión ejecutado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología por un monto de USD 70 millones, que permitió ampliar la infraestructura para la investigación, la ciencia y el emprendimiento a través del edificio Cero + infinito, un espacio interdisciplinario para fomentar la innovación.

Asimismo, el banco de desarrollo de América Latina también destinó más de USD 25 millones para el Programa de Universidades, con el objetivo de extender y mejorar la presencia de las casas de altos estudios en todo el país. Recientemente, un programa de cooperación técnica por USD 260.000 para apoyar la modernización tecnológica y de gestión de las administraciones públicas educativas a nivel nacional o subnacional en Argentina, Rep. Dominicana y Uruguay.

“CAF es una institución comprometida con el desarrollo integral de las nuevas generaciones, creemos en el poder transformador de la educación y estamos comprometidos a apoyar las iniciativas que ayuden a fortalecer su gestión a lo largo y ancho de América Latina y el Caribe”, remarcó Asinelli.

“En los últimos diez años hemos priorizado en nuestra agenda de trabajo en la región el tema educativo, contribuyendo a la expansión de la cobertura educativa en todos los niveles y al mejoramiento de la calidad de los servicios con énfasis en estudiantes de familias de bajos ingresos, a través del financiamiento y acompañamiento de programas por un monto superior a los USD 1.000 millones”, concluyó.

Fuente: caf.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here