Musk afirma que para 2040 habrá mil millones de robots humanoides

0
102

El visionario empresario Elon Musk ha vuelto a generar titulares con sus pronósticos futuristas. Esta vez, la predicción se centra en el crecimiento exponencial de robots humanoides en nuestro planeta. Todo comenzó cuando David Holz, fundador de Midjourney, compartió en un tweet su previsión de que, para la década de 2040, la Tierra podría albergar mil millones de robots humanoides, cifra que aumentaría a 100 mil millones para la década siguiente. Lea también: Se conocen detalles de las nuevas gafas Vision Pro de Apple

La idea de un futuro con un número tan extraordinario de robots humanoides ha generado debates y escepticismo. Sin embargo, Musk, conocido por su liderazgo en SpaceX y Tesla, no tardó en sumarse a la conversación. A través de su cuenta de Twitter, expresó su acuerdo con la predicción, añadiendo un toque de humor al mencionar que es probable que esté “un poquito equivocado”.

Esta no es la primera vez que Musk realiza pronósticos que desafían la realidad actual. Su historial incluye afirmaciones sobre colonizar Marte, crear implantes cerebrales para fusionar humanos y máquinas, e incluso la idea de que vivimos en una simulación computarizada. Aunque algunas de sus predicciones pueden parecer descabelladas, Musk ha demostrado tener la habilidad de convertir ideas aparentemente imposibles en proyectos tangibles.

La predicción de un aumento significativo en la presencia de robots humanoides en la Tierra no es un concepto completamente nuevo en el ámbito de la tecnología. Durante años, los líderes de la industria de la robótica han compartido visiones de un futuro donde la inteligencia artificial y los robots desempeñan un papel fundamental en la vida cotidiana. Lea también: Estos dispositivos tecnológicos hacen parte de los útiles escolares

Un informe de Macquarie, una firma financiera austriaca, sugirió recientemente que los robots humanoides podrían reemplazar cada vez más a los trabajadores humanos en las fábricas para mediados de la década de 2030. Aunque estas proyecciones a veces parecen optimistas y se enfrentan a desafíos tecnológicos, la creciente automatización es innegable y está transformando diversas industrias.

A pesar de las predicciones entusiastas, la implementación masiva de robots humanoides plantea desafíos éticos, sociales y económicos. La preocupación por la pérdida de empleos humanos y la necesidad de regulaciones éticas en la inteligencia artificial son temas recurrentes en este debate en constante evolución.

Musk, conocido por su enfoque ambicioso y a veces arriesgado, probablemente tenga en cuenta estos desafíos en su visión. La convergencia de la tecnología y la ética será fundamental para determinar si las predicciones de Musk se convierten en una realidad tangible en las próximas décadas.

Fuente:hmsn.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here