Nasdaq 100 hará el tercer rebalanceo de su historia para reducir el peso de las big tech

0
316

El NASDAQ-100 es un índice bursátil de Estados Unidos que recoge a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología incluyendo empresas de hardware y de software, las telecomunicaciones, venta al por menor/por mayor y biotecnología cotizadas en el Nasdaq Stock Market.

En la última jornada, las grandes tecnológicas de Wall Street retrocedieron ligeramente en bolsa luego de darse a conocer que la empresa Nasdaq realizaría un “reequilibrio especial” en su índice estrella, el Nasdaq 100.

Los cinco gigantes del sector. Entre Apple, Microsfot, Alphabet (matriz de Google), Amazon y Nvidia han llegado a acaparar el 43% del valor de este indicador. Desde el 24 de julio solo representarán el 38%.

No es extraño que el supervisor del Nasdaq 100 haga reevaluaciones, ya que estas están previstas trimestralmente (en marzo, junio, septiembre y diciembre). Sin embargo, es la primera vez que se lleva a cabo una reestructuración “especial”. Las revisiones extraordinarias “se podrán llevar a cabo en cualquier momento, teniendo en cuentas las limitaciones de pesos, si se considera necesario para preservar la integridad del índice”, explica el operador.

El ajuste se basará en las acciones en circulación al 3 de julio, con cambios anunciados el 14 de julio y que entrarán en vigencia antes de que abra el mercado el 24 de julio.

Tras el anuncio, Apple cayó un 1,1%, dejando su capitalización bursátil en USD 2,96 billones. En tanto, Alphabet y Amazon retrocedieron más de un 2% y Microsoft y Tesla, cerca de un 1%.

Fuente: Tynmagazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here