NOTICIAS CANAEMTE

Verizon se embarca en pruebas 5G con varios proveedores

 
[Articulo 05 - NOTICIAS]ticulo 05 - NOTICIAS]

Los vendedores de equipos Samsung y Cisco, en asociación con el proveedor estadounidense de telecomunicaciones Verizon, anunciaron el despliegue exitoso de lo que consideraron como “la primera red de ensayos 5G de extremo a extremo de varios proveedores” en Ann Arbor, un suburbio de Detroit.



 

Cinco ciudades estadounidenses están programadas para iniciar los ensayos en el segundo trimestre de 2017, con pruebas piloto en un total de once mercados previstos para mediados del año.

 

La solución tecnológica incluyó un núcleo de paquetes virtualizados 5G como parte de la plataforma de servicios Ultra de Cisco con soluciones avanzadas de Cisco Advanced Services y Samsung RAN (vRAN), emparejadas con las estaciones base de 5G Radio de Samsung y enrutadores domésticos 5G que ofrecen servicios de banda ancha.

 

El ensayo 5G puso de relieve la disponibilidad de las tecnologías 5G clave, allanando el camino para el despliegue de redes comerciales 5G, y demostrando que los proveedores de servicios podrían desplegar redes 5G especializadas en sus necesidades de mercado seleccionando componentes de infraestructura de red individuales de múltiples proveedores.


Fuente:

http://www.tynmagazine.com/verizon-se-embarca-en-pruebas-5g-con-varios-proveedores/