NOTICIAS CANAEMTE

Presidente de Brasil inaugura Futurecom con claro mensaje al “establishment”

 

[Articulo 02 - NOTICIAS]

 

En un hecho inaudito, el presidente de Brasil, Michel Temer, inauguró Futurecom 2017, evento que tiene lugar desde el 2 al 5 de octubre. Durante las dos ediciones anteriores, el evento fue inaugurado por el Ministro de Comunicaciones.



El discurso del Presidente del mayor país sudamericano implicó, al menos, dos cosas: un claro mensaje al sector TIC y de innovación, responsable de cuantiosas inversiones en el país, como mínimo para mantener infraestructura, y una evocación al establishment al señalar que sus reformas han ubicado a Brasil en el siglo XXI.

 

La actualidad del Brasil, una de las principales economías  a escala global a pesar de su crisis, y las palabras presidenciales pueden –o deben- leerse en términos políticos. Básicamente, una apuesta al futuro –encarnada por Temer y sus representados- o una vuelta al pasado, con la imagen del ex presidente Lula da Silva a la cabeza.

 

“Estamos en un ritmo de ascensión muy grande”, afirmó Temer durante la inauguración de Futurecom, el mayor evento de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Latinoamérica. Las cifras del Banco Mundial de junio de este año indican que la economía brasileña crecerá un 0,3% para este año. Para 2018, la entidad internacional estima un crecimiento del 1,8%.

 

Lo cierto es que Futurecom comenzó oficialmente. La exposición mostrará innovaciones tecnológicas que impactarán en América Latina y TyN dará cuenta de ello en los próximos días.


 

Fuente:

http://www.tynmagazine.com/presidente-de-brasil-inaugura-futurecom-con-claro-mensaje-al-establishment/