Los 17 empleos digitales mejor pagados en 2030 según un informe del Foro Económico Mundial

0
132

Entre este lunes 15 de enero hasta el próximo 19 del mismo mes, la ciudad suiza de Davos se celebrará la reunión anual número 54 del Foro Económico Mundial, donde jefes de Estado, líderes políticos, empresas, sociedad civil y medios de comunicación de todo el mundo se unen para atajar los principales problemas del mundo.

En estos días se trataran de aplacar los principales desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad, además de mirar hacia adelante y explorar las posibilidades que nos deparará el futuro. Este año en concreto, como señala,

oportunidades que permiten las nuevas tecnologías y sus implicaciones en los procesos de decisión y alianzas internacionales».

Como viene siendo habitual en este Foro, la asociación organizadora presenta una serie de informes económicos que sirven para marcar los temas de debate que más adelante tendrán los dirigentes y ponientes del evento.

Y entre ellos, uno de los más destacados ha sido un informe sobre la problemática de la falta de mano de obra en los países envejecidos, entre los que se encuentra España. Ha sido en el Libro Blanco, publicado por el propio Foro donde se hacen eco de hasta 17 empleos digitales en ascenso que estarán bien pagados para el año 2030, y que eliminan la necesidad de emigrar para acceder a ellos, debido a que no son presenciales.

Según las tendencias, existe el pronóstico que en 2043, los países de menor renta dispondrán de un 50% más de población activa que los más prósperos. Y la cosa es que tal y como avanza la tecnología, y en especial la Inteligencia Artificial, se espera que una cuarta parte de los empleos actuales entrarán en declive.

A cambio, comenzarán a surgir otras labores con otros enfoques, y con la principal diferencia de que debido al desarrollo tecnológico, se podrán realizar

Las 17 profesiones mejor pagadas en 2030

  1. Desarrolladores de software
  2. Analistas de seguridad de la información
  3. Especialistas en riesgos financieros
  4. Administradores de redes y sistemas informáticos
  5. Gerentes financieros
  6. Abogados
  7. Gerentes de marketing
  8. Auditores y contables
  9. Consultores especializados diversos
  10. Especialistas en operaciones de negocios
  11. Asesores financieros personales
  12. Suscriptores de seguros
  13. Analistas de investigación de operaciones
  14. Gerentes de servicios médicos y de salud
  15. Profesores de ciencias informáticas de postsecundaria
  16. Directores generales de Emergencias
  17. Gerentes de telecomunicacione

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here