La firma de inversiones Grayscale ganó una demanda contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

El precio de bitcoin (BTC) se disparó 5% este 29 de agosto, apenas se dio a conocer el fallo judicial. La cotización de la moneda digital estaba en USD 25.900 y pasó a los USD 27.500, en cuestión de minutos.

También te podría interesar

El juzgado del Distrito de Columbia anuló la denegación que la SEC le había impuesto a la compañía y que no le permitía convertir su fondo Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF de bitcoin al contado, tal como lo confirmó Michael Sonnenshein, CEO de la compañía a través de X (antes Twitter). Ahora el regulador estadounidense debe revisar el rechazo que ejecutó contra la solicitud de ETF de bitcoin que introdujo Grayscale en 2022.

Recordemos que en abril de 2021, Grayscale anunció su intención de solicitar ante la SEC la conversión de su fondo GBTC en un ETF de bitcoin al contado, hecho que reportó CriptoNoticias en su momento. Esto hizo que la SEC estudiara la propuesta de Grayscale, llegando a la conclusión de que, entre otras cosas, no cumplía con los estándares de protección antifraude para inversionistas.

El rechazo de la SEC, motivó a la empresa a solicitar una revisión de dictamen de la SEC ante el tribunal de apelaciones del Distrito de Columbia y hoy obtuvo la respuesta.

La SEC sostenía que Grayscale carecía de datos para determinar si el acuerdo de vigilancia de futuros de CME también podría detectar una posible manipulación en los mercados al contado. En cambio, ahora, el panel de jueces del tribunal determinó que Grayscale ha logrado demostrar que su ETF de bitcoin propuesto es «materialmente similar» a los ETF de futuros de bitcoin aprobados.

En ese sentido el tribunal dictaminó que la SEC fue «arbitraria y caprichosa» al rechazar la presentación porque «nunca explicó” los motivos para tal decisión. Ahora, ambas partes tienen 45 días para apelar el fallo, si lo consideran pertinente.

Algunos minutos después de conocerse el fallo judicial, Grayscale envío un correo electrónico a quienes están suscritos a su listado de mailing. Allí se dice:

Hoy, el Circuito DC falló a favor de Grayscale en nuestra demanda que impugna la decisión de la SEC de negar la conversión de GBTC a un ETF. Este es un paso adelante monumental para los inversionistas estadounidenses, el ecosistema de Bitcoin y todos aquellos que han estado abogando por la exposición a bitcoin a través de las protecciones adicionales del envoltorio del ETF. En este momento, el equipo de Grayscale está revisando los detalles descritos en la opinión del Tribunal y compartirá más información sobre los próximos pasos en el proceso de conversión del ETF tan pronto como sea posible.Grayscale, empresa de inversiones.

Otros activos financieros se vieron beneficiados

La victoria de Grayscale no solo favoreció al precio de bitcoin, sino también al de otras criptomonedas. De repente, el mercado de altcoins se tiñó de verde como puede verse en la siguiente captura de pantalla del portal de seguimiento de precios, CoinMarketCap:

CriptoNoticias le dedicó un artículo especial al caso de Stacks que, hasta el momento de esta publicación, es la altcoin con mayor subida de precio (dentro del top 100 por capitalización de mercados.

Fuente:.criptonoticias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here