Toyota comercializaría carros eléctricos con 1.200 km de autonomía que se recargan en 10 minutos

0
462

oyota Motor anunció que para el 2027 lanzará automóviles eléctricos con batería de estado sólido. Esta tendría la capacidad de cargarse en 10 minutos con una autonomía de 1.200 kilómetros.


El fabricante japonés dice que esta tecnología es más poderosa que la que llevan baterías de iones de litio convencionales. Nikkei, un medio asiático explicó que una de las dificultades de esta energía es extender su vida útil, sin embargo, Toyota dice que ha superado ese desafío y lo que vendría ahora es el desarrollar capacidades de producción en masa.

«Encontramos material de calidad (…) Nos mantendremos al día con el resto del mundo y definitivamente lo pondremos en práctica», aseguró el director de tecnología, Hiroki Nakajima.

Te puede interesar: Así es el primer carro eléctrico que también vuela

De acuerdo con el medio, Toyota es líder en baterías de estado sólido, con más de 1000 patentes. Cabe recordar que en 2020 la fabricante probó un prototipo de vehículo eléctrico con una batería de estado sólido.

Si el sueño de la compañía japonesa se materializa, sería un hito en la fabricación de carros eléctricos, ya que el carro sería muy práctico como uno a combustión, pues algunas de las desventajas que tienen los eléctricos es que el  conductor debe tener un lugar donde cargarlo o recorren distancias más cortas.

Hasta ahora Toyota, ha desarrollado un el bZ4X, que tiene un alcance 600 km con una carga de 30 minutos. Otras marcas como Nissan Motor, tienen vehículos que solo recorren 380 km con una carga de 45 minutos. Por su parte el Model Y de Tesla puede cubrir hasta 260 km después de unos 15 minutos de carga.

Cabe mencionar  que Toyota solo vendió alrededor de 20.000 EV (vehículos eléctricos) en todo el mundo en 2022, pero busca expandir las ventas anuales a 1,5 millones de unidades para 2026 y 3,5 millones de EV para 2030.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here