Pese a que afirman que no han tirado la toalla con el metaverso, Mark Zuckerberg necesita hacer dinero haciéndole la competencia a TikTok y afirman que Reels y WhatsApp son sus grandes negocios.

Meta ha perdido más de 13.000 millones de dólares trasfracasar su actual apuesta por el metaverso, un agujero que ha sumido a la empresa propietaria de Facebook y a Mark Zuckerberg en una de las crisismás importantes de la compañía en toda su historia.Cancelando proyectos de hardware y consumando el despido de más de 11.000 empleados, ahora Meta afirma que ha cambiado su esquema de prioridades: el futuro de las conexiones sociales digitales, de momento, no pasa por el mundo virtual y creen que su apuesta debe ser luchar contra TikTok.

Meta se cansa del metaverso, pero no tiran la toalla; quieren conseguir dinero de Instagram, WhatsApp y Reels para competir con TikTok

No, no es algo nuevo: Meta ya ha afirmado en el pasado que se basa en Instagram y WhatsApp para conseguir dinero actualmente. Aunque su campaña para vender el metaverso parecía infinita, y reconocenque es el futuro modelo de negocio, de momento no confían en él. Horizon Worlds, su mundo virtual, tiene menos usuarios que el vetusto Second Life y no parece ser atractivo para nadie. Es por eso que están pensándolo mejor, y piensan apostar a lo que ya está implementado, tiene millones de usuarios y puede luchar contra el todopoderoso TikTok.

En estos momentos, afirman desde The Information, se está intentando atraer a los anunciantes para conseguir captar dinero con el que cimentar un mejor mañana para la compañía. Facebook estaría vendiendo Reels, sus vídeos al estilo de TikTok que ahora tiene más relevancia que nunca en el feed deInstagram, de cara a construir una importante cartera de clientes que se publiciten en ellos. La estrategia estaría siendo, como poco, muy agresiva, con descuentos, muchas posibilidades de penetración y grandes herramientas como Advantage+, un sistema de inteligencia artificial que tiene como finalidad mejorar la entrega de anuncios dirigidos en la diferentes redes sociales de Meta.

Por ejemplo, gracias a esta herramienta, impulsada por algoritmos, los spots son diferentes en función del público de Instagram, Facebook y demás, adaptándose a cada red social y tipo de cliente. Al mismo tiempo, Meta está presentando apps generativas para la creación de campañas interactivas, que favorezcan la captación de clientes y mercados nichode distinto poder adquisitivo gracias a anuncios y publicidad inteligente y divertida para el consumidor final. La empresa quiere suplir los enormes agujeros financieros del metaverso, en el que se ha invertido más de 13.700 millones de dólares en los últimos años, un auténtico dolor de cabeza de cara al futuro, sobre todo debido a la falta de infraestructura, hardware y ganas del público.

Meta ahora está enfocada en obtener ganancias a corto plazo, despidiendo a miles de trabajadores, desechando ideas como las de las criptomonedas, los NFT y demás, ajustando sus planes de hardware y realidad virtual y aparcando, de momento, sus aspiraciones con el metaverso.

Fuente: Vandal.elespanol.com

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