La aparición de herramientas como ChatGPT ha causado un gran impacto social. La Inteligencia Artificial causa mucho debate debido a los usos que se le puede dar. Tras haber recibido críticas de diversas partes, en esta ocasión ha sido Meta, la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg, la que ha cuestionado la utilización de esta herramienta.

Según un informe de seguridad publicado por la empresa, los estafadores estánaprovechando esta plataforma para acceder a dispositivos ajenos. El equipo que ha llevado a cabo este estudio afirma haber encontrado un software para hackers que ofrece herramientas basadas en ChatGPT a través de extensiones del navegador y tiendas de aplicaciones en línea que contenían malware.

En esta línea, equiparaba este fenómeno con el aumento de las estafas a través de las criptomonedas. «Desde el punto de vista del malhechor, ChatGPT es la nueva criptomoneda», declaró Guy Rosen, director de seguridad de la información de Meta, según recoge la CNN. La compañía informa que han investigado y tomado «medidas contra las cepas de malware que se aprovechan del interés de la gente por ChatGPT para engañarles e instalar malware que finge proporcionar funcionalidades de IA».

De hecho, han informado que desde marzo han bloqueado el envío de más de 1.000 direcciones de páginas web maliciosas, que decían estar relacionadas con ChatGPT o herramientas afines. «Los operadores de malware, al igual que los spammers, tratan de aferrarse a temas candentes y populares para llamar la atención de la gente», señaló Rosen.

Zuckerberg cambia de opinión

En 2015, Zuckerberg decidió no apostar por la realidad virtual y aumentada, en vez de la IA. «Triunfar en AR/VR es lo que tiene más potencial de cara a los próximos cinco a diez años» aseguraba en unos mails filtrados por Internal Tech Mails. Un pronóstico que no se ha cumplido si observamos los problemas económicos que esta inversión a Meta.

Mientras, el uso de herramientas como ChatGPT van ganando usuarios y se descubren nuevas funcionalidades. Por ello, a la compañía de Zuckerberg no le ha quedado otra que apostar por la IA, y el pasado mes de marzo se filtró que estaban desarrollando su propia plataforma, LlaMa. En un principio, Meta pretende que solo sea utilizada por investigadores académicos, organizaciones gubernamentales o laboratorios de industria para evitar el uso indebido que critican.

Fuente: eleconomista.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here