Así es la nueva red de Internet ultrarrápida de China: descarga 150 películas en tan solo un segundo

0
102

China ha lanzado la que según ellos es la primera red troncal de Internet con velocidad ultrarrápida del mundo, al soportar un ancho de banda de 1,2 Terabits por segundo, lo que supera y de hecho triplica la velocidad de su máximo competir, EEUU.

La resilencia y esfuerzo de los ingenieros chinos en la denominada «carrera tecnológica» parecen estar dando sus frutos, y es poco a poco China está logrando reducir su dependencia tecnológica hacia EEUU, algo que no gusta a los norteamericanos que desde hace ya varios años tratan de boicotear el desarrollo del gigante asiático.

No obstante, China sigue hacia adelante y ahora acaban de anunciar un importantísimo logro con su nueva red de Internet ultrarrápida. Esta tecnología ha sido desarrollada a través de una colaboración entre la Universidad de Tsinghua, la compañía China Mobile, la tecnológica Huawei y el proveedor de investigación Cernet.com Corporation. según han explicado a través de una rueda de prensa recogida por la Universidad de Tsinghua en un comunicado.

Esta red troncal de Internet «de próxima generación» ya ha sido lanzada y abarca más de 3.000 kilómetros, uniendo así las ciudades chinas de Pekín, Wuhan y Cantón y dotándolas de una velocidad de Internet nunca antes vista. Ya que como ha explicado el vicepresidente de Huawei Technologies, Wang Lei, la red es capaz de permitir la descarga en datos equivalente a 150 películas de alta definición un solo segundo.

Este logro está enmarcado dentro del proyecto nacional de Infraestructura de Tecnología de Internet del Futuro (FITI). En ese sentido, tras llevar a cabo varias pruebas de infraestructura, que se iniciaron el 31 de julio, la red troncal FITI ha sido implementada de manera estable y fiable.

A su vez, se ha detallado que esta red troncal se basa en tecnología de desarrollo propio de China, haciendo hincapié en la interfaz IPv6 de ultra alta velocidad que utiliza el enrutador central de Internet, capaz de alcanzar velocidades de 1,2 Terabits por segundo. De hecho, incluso el ‘software’ y el ‘hardware’ necesario para el funcionamiento la nueva red troncal de Internet son fabricados en China.

El director del proyecto FITI y miembro de la Academia China de Ingeniería, Wu Jianping, ha manifestado que esta red de Internet ultrarrápida proporciona a China una «tecnología avanzada para construir un Internet aún más rápido». Para añadir que dicha tecnología «Está abierto a la sociedad y es capaz de apoyar ensayos experimentales de estructuras de red innovadoras».

Fuemte: .bbc.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here