Xiaomi será más dura que nunca con HyperOS. Adiós a las actualizaciones si desbloqueas el bootloader

0
114

En el caso de que queramos desbloquearlo, será toda una odisea

Xiaomi se está tomando en serio lo de que HyperOS es un sistema operativo propio, pese a que sus cimientos se sustenten en Android. Llegan nuevas noticias desde China: desbloquear el bootloader será una odisea en HyperOS y, en caso de hacerlo, no se podrán recibir actualizaciones de sistema operativo.

Es un importante jarro de agua fría que cierra la puerta a comunidades como la de Xiaomi.eu, desde la que se lleva años trabajando en populares ROMs modificadas con menor carga de bloatware y servicios propietarios de Xiaomi. La compañía quiere que HyperOS no se modifique, y las trabas que pondrá para lograrlo no son pocas.

Antes de nada, por si no estás familiarizado con el término, elbootloader es el cargador de arranque de los móviles Android. Su misión es la de hacer ciertas comprobaciones cuando el dispositivo se inicia, así como de darle las instrucciones al sistema para arrancar. Por defecto, siempre viene bloqueado. Si desbloqueamos el bootloader podemos modificar esta información sobre el arranque, lo cual abre la puerta a instalar un recovery personalizado y a cambiar la ROM.

Xiaomi ha confirmado en Android Authority que desbloquear el bootloader de los dispositivos con HyperOS será sinónimo de perder la posibilidad de recibir nuevas actualizaciones de sistema operativo. Hasta ahora, siempre y cuando se mantuviera el recovery original, se podían seguir recibiendo actualizaciones de MIUI aunque hubiésemos desbloqueado el cargador de arranque.

La cosa va más allá, y es que incluso en el caso de que queramos desbloquear el bootloader, la tarea no será sencilla. De un tiempo a esta parte Xiaomi ha puesto la traba del tiempo. Era necesario pedir permiso desde la propia página de mi unlock, así como esperar unos días a que autorizasen la operación.

Las nuevas condiciones son las siguientes:

  • Llegar al nivel cinco en la web de la comunidad de Xiaomi
  • Realizar una comprobación real de nuestra identidad
  • Participar de forma activa en el foro respondiendo preguntas de usuarios
  • Solo podremos desbloquear hasta tres dispositivos al año
  • Tener el bootloader desbloqueado se traduce en no recibir 
  • ctualizaciones de sistema operativo

Estas condiciones, por el momento, hacen referencia a la ROM china y están reflejadas dentro de la política de desbloqueo de bootloader en su país natal. Cabe la esperanza de que la ROM europea pueda verse sujeta a una política algo más laxa, aunque es improbable teniendo en cuenta que el método de desbloqueo del bootloader suele ser compartido entre ROMs.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here