Vivimos en un mundo donde las tiendas de aplicaciones se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana. Las encontramos en teléfonos inteligentes, ordenadores, televisores, entre otros dispositivos, y nos ayudan a descubrir y descargar apps diseñadas para satisfacer necesidades concretas.

Entre las más conocidas encontramos a las App Store, Play Store y Microsoft Store. Ahora, no obstante, una nueva tienda acaba de aparecer en escena: la GPT Store. Se trata de un lugar en el que podremos encontrar miles de versiones personalizadas de ChatGPT creadas por la comunidad.

GPT Store, la tienda de aplicaciones de OpenAI

Acabamos de asistir este lunes a un nuevo paso de OpenAI para seguir destacándose en el mundo de la inteligencia artificial (IA). La compañía dirigida por Sam Altman, que en noviembre de 2022 lanzó ChatGPT, permitirá que sean los propios usuarios los que creen diferentes versiones del bot.

Las personas van a poder crear sus propios ChatGPT personalizados, llamados GPT, para desempeñarse en tareas específicas. Entre los ejemplos que la firma ha ofrecido encontramos a Tech Advisor, un bot programado para ayudarnos a solucionar problemas informáticos o Sticker Whiz, que convierte ideas en pegatinas.

Y, si así lo deseas, también podrás crear a partir de hoy desde tu propio ChatGPT personalizado desde chat.openai.com/create. En este caso, asegura OpenAI, no es necesario tener conocimientos en programación, sino cierta habilidad de prompting (habilidad para escribir indicaciones), y ChatGPT Plus o ChatGPT Enterprise.

Esto nos lleva al siguiente punto. Todas estas aplicaciones podrán ser publicadas en la GPT Store, una especie de Play Store o App Store de bots conversacionales. Y mencionamos a estas plataformas como ejemplo porque pueden tener mucho en común. No se tratará un de un simple sistema de distribución de apps.

Al contrario, OpenAI dice que su GPT Store tendrá un sistema de búsqueda para encontrar distintos GPT e incluso dotará a su tienda de un ranking con los mejores. También habrá categorías como productividad, educación, diversión, entre otras, y los desarrolladores podrán ganar dinero con ellas.

Ciertamente, todavía quedan muchas dudas por resolver. Por ejemplo, cómo será el esquema de negocio de la plataforma y de qué modo podrá aprovecharse en los diferentes ecosistemas (Android, iOS, Windows, macOS, Linux). Las dudas empezarán a despejarse “a finales de mes” cuando la tienda se lance oficialmente.

Fuente:www.xataka.com

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