Una de las grandes sorpresas de la próxima presentación de Apple tiene que ver con la fecha de lanzamiento del iPhone 14 Pro Max, el teléfono más caro de la nueva generación de smartphones de la compañía y que podría llegar al mercado un poco más tarde que el resto de modelos.

Curiosamente, aunque este modelo subirá de precio respecto a generaciones anteriores, Apple cuenta con que será el teléfono más vendido, por lo que está preparando stock del iPhone 14 Pro Max para no tener problemas en su lanzamiento.

Y ahora ya sabemos el motivo por el que este teléfono ha tenido una subida de precio: la cámara. Por lo que parece, el apartado fotográfico del iPhone 14 Pro Max incluirá una serie de nuevos componentes que han aumentado de forma notable su coste de producción.

El iPhone 14 Pro Max costará más por su increíble cámara

Ha sido el reputado analista Ming-Chi Kuo, el que ha revelado las características exactas de la cámara del iPhone 14 Pro Max, dejando claro que la subida de precio de este modelo se debe a los componentes que integran los diferentes sensores de su módulo de cámara.

De esta manera, en primer lugar Apple apostará por un sensor con píxeles un 40% más grandes que en la anterior generación, por lo que podrán captar mucha más luz en entornos de baja iluminación. Por otro lado, pasamos de tener un sensor principal de 12 megapíxeles a uno de 48 megapíxeles y que además permitirá grabar vídeos en resolución 8K.

Hablamos de componentes de firmas de primer nivel como Sony, por lo que el apartado fotográfico de los modelos Pro del iPhone 14 estará a la altura de los usuarios más exigentes. Aunque a costa de encarecer el precio de estos modelos.

Respecto al resto de novedades, se espera que los nuevos iPhone 14 cuenten con 6 GB de memoria RAM en todas las versiones, aunque el iPhone 14 y iPhone 14 Max no contarán con la versión más actual (LPDDR5) que sí tendrán las versiones Pro.

También se espera un cambio notable en el procesador, ya que los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max estrenarán el nuevo procesador Apple Bionic A16, mientras que el resto de modelos seguirá apostando por el mismo procesador A15 de generaciones anteriores.

De todas formas, ahora lo único que podemos hacer es esperar a la presentación del iPhone 14, programada para el 7 de septiembre para ver con qué nos sorprende el fabricante.

Fuente: cincodias.elpais.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here