SIA (Indra) compra la empresa de ciberseguridad ICASyS

0
399

SIA, compañía de ciberseguridad de Indra, ha comprado la empresa española ICA Sistemas y Seguridad (ICASyS), del grupo ICA, especializada en diseño y gestión de infraestructuras tecnológicas en entornos seguros, y con una cartera de soluciones propias de ciberseguridad.

Indra informa en un comunicado de que con esa adquisición, «SIA optimiza además su respuesta al mercado en el ámbito de las operaciones de ciberseguridad e impulsa aún más el nuevo paradigma para la defensa activa frente a amenazas que ofrece a las organizaciones a través de su servicio SIA eXtended MDR».

Para el CEO de SIA, Roberto Espina, “el papel clave que hoy tiene la ciberseguridad en la estrategia de las organizaciones nos lleva a buscar soluciones y tecnologías como las que aporta ICASyS, con capacidades y producto propio que complementan a la perfección nuestra oferta de servicios de ciberseguridad y, en concreto, nuestro servicio extendido de detección y respuesta avanzada; y con un buen posicionamiento en la administración pública española, principalmente”.

La operación da continuidad a la estrategia de crecimiento de SIA, incrementa su competitividad y facilita ampliar su presencia y negocio en este campo gracias a una oferta de alto valor añadido; en particular, en el ámbito de la detección de ciberamenazas, destaca Mónica NGSIEM, un sistema automatizado de gestión de información y eventos de seguridad desarrollado por ICASyS, adoptado por el Centro Criptológico Nacional -CCN- como la plataforma Next Generation SIEM en la administración pública y organismos dependientes, y producto nacional certificado en sus funcionalidades de seguridad y clasificado Esquema Nacional de Seguridad (ENS) Alto; y Lógica NGSIEM, único NGSIEM nacional y europeo certificado Common Criteria y producto cualificado y aprobado por el CCN.

Además, el acuerdo permite a SIA ampliar su red de Centros de Operaciones de Ciberseguridad, al sumar el centro de ICASyS de Madrid a los que ya tiene en Madrid, México y Colombia, reforzando así la protección que presta a la actividad clave de sus clientes en todo el mundo.

Con una trayectoria de 35 años y un equipo de más de 120 especialistas, ICASyS crea infraestructuras TI seguras e integradas de principio a fin en más de 140 clientes, principalmente, del Sector Público.

Según Juan Carlos Narro, CEO de ICASyS, “para nosotros se trata de una nueva etapa ilusionante que nos permitirá crecer comercialmente, lograr un alcance mayor como compañía y proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes y más oportunidades a nuestros profesionales”.

SIA, con más de 30 años de experiencia y un equipo global dedicado de más de 1.100 especialistas al ámbito de las operaciones de ciberseguridad, gestiona desde sus Cyberdefence Centers más de 400 millones de eventos de ciberseguridad al día de nuestros clientes solo en España. En la actualidad, ofrece servicios en toda Europa desde sus oficinas de España, Portugal, Alemania e Italia. En Latinoamérica, cuenta con clientes en Colombia, México y Brasil, y operaciones en Panamá, Chile, Perú y El Salvador, mientras que, en Asia, dispone de una unidad en Filipinas.

(SERVIMEDIA)28-JUL-2023 12:39 (GMT +2)JRN/gja

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Fuente:lavanguardia.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here