Hardware y Software, la dupla imparable de la robótica colaborativa: En el último año hemos visto cómo varias empresas relacionadas con la tecnología, entre ellas OnRobot, que tradicionalmente se han dedicado a fabricar efectores finales, han hecho una apuesta fuerte y clara por el software, ampliando así su oferta.

En la esencia de estos movimientos encontramos la necesidad de dotar a la industria de una plataforma automatizada para crear, ejecutar, supervisar y reimplantar aplicaciones colaborativas.

Esta unión permite ofrecer un nuevo concepto de “todo en uno” sofisticado, que aporta una mayor flexibilidad y simplicidad.

Hardware y Software: robótica colaborativa

La sencillez es clave porque ofrece la posibilidad de implantar aplicaciones de una forma simple, intuitiva y, sobre todo, fácil de manejar en el día a día en entornos industriales. Así, permitirá reducir sustancialmente el tiempo que emplean los equipos de ingeniería de procesos en programar y reprogramar las aplicaciones colaborativas con las que cuentan cuando cambian sus funciones o tienen que responder a nuevas necesidades en el entorno fabril.

En cuestión de horas pueden ponerlas en marcha, lo que supone un verdadero ahorro de tiempo y contribuye a reducir los costes totales del proyecto. Una vez implementadas se reduce drásticamente el tiempo necesario para afrontar cambios en la producción, aumentando la flexibilidad y maximizando la producción en entornos de alta variabilidad.

Hardware y Software, la dupla imparable de la robótica colaborativa

Además de la puesta en marcha y la gestión de la aplicación, con este nuevo concepto de plataforma integral se supervisan tanto los elementos de hardware como su aplicación y producción en tiempo real. De esta forma se puede ver qué funciona mejor en el proceso, qué se puede mejorar o qué cambios se deben implementar para que la automatización se pueda redistribuir en sus instalaciones y contribuir al éxito a corto, medio y largo plazo.

Al mismo tiempo, se monitorizan y almacenan datos del rendimiento del robot y de la ejecución de la aplicación. Esa información es muy valiosa para mejorar la competitividad, tanto interna como externa, ya que su análisis permite mejorar los procesos, optimizar todas las fases de la producción, ayudar a crear entornos con menos riesgos y, sobre todo, a maximizar el ROI.

En los próximos meses y años, la conjunción de software y hardware en automatización industrial ayudará a superar los retos a los que se enfrentarán empresas e industrias y contribuirá al desarrollo y crecimiento económico. También ayudarán a satisfacer las demandas de la industria y aportarán una gran ventaja competitiva, fácil y rápida de implementar. Brindemos por esa dupla imparable.

Fuente: htrevistabyte.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here