Apple presentó el nuevo modelo de su teléfono inteligente, el iPhone 15, el primero de la compañía de Cupertino que cuenta con un puerto de carga USB-C, que es el que incorporan la mayoría de los aparatos que usan el sistema operativo Android de Google.

El cambio se da después de que la Unión Europea (UE) les diera a las compañías tecnológicas de plazo hasta finales de 2024 para usar la tecnología USB-C como estándar en todos los teléfonos móviles, y así, facilitarles la vida a los usuarios, que podrán utilizar el mismo cargador para los teléfonos de Apple y para los de otros fabricantes.

De esta manera Apple deja atrás su tecnología de carga patentada lightning en su producto insignia.

La mayoría de los nuevos productos de Apple, como los últimos iPads, ya cuentan con puertos de carga USB-C, pero la compañía se había resistido a aplicar la norma de la UE en los iPhones.

Cuando las regulaciones europeas se presentaron en septiembre de 2021, un representante de Apple le dijo a BBC News que estas «sofocan la innovación en lugar de fomentarla, lo que a su vez perjudicará a los consumidores en Europa y en todo el mundo».

El diseño del nuevo iPhone 15 se asemeja al de los modelos Pro y ProMax de años anteriores.

Como el actual iPhone 14 parece ser el último dispositivo de Apple que utiliza lightning, esto podría marcar el fin de esta tecnología de carga.

El nuevo iPhone 15 también presenta cambios en su diseño que lo hacen parecerse más a los modelos Pro y Pro Max de los años anteriores, con una pantalla más brillante.

En otros anuncios realizados este martes, Apple presentó su gama de relojes Apple Watch de la serie 9 y la última versión del Apple Watch Ultra, dirigido a personas con apetito de aventura, además de anunciar avances en su programa por alcanzar la meta de emisiones de carbono neutrales antes de 2030.

Falta de “titulares”

A pesar de los incrementos en potencia y capacidades de los teléfonos iPhone 15, un analista le dijo a la BBC que era de esperar que algunos quedaran “decepcionados” con la falta de innovaciones que acaparen los titulares.

“No es una sorpresa dada la madurez del iPhone y el iWatch”, dijo Ben Wood, de la firma CCS Insight.

“Refleja qué tan refinados son el iPhone y el iWatch, y lo difícil que se ha vuelto presentar actualizaciones verdaderamente disruptivas cada año”.

Apple dijo que el cable USB-C también funcionará en las nuevas versiones de sus auriculares AirPods Pro..

El jefe de Apple, Tim Cook, dijo que los de la nueva gama de iPhone 15 son los «mejores y más capaces iPhones que jamás hayamos fabricado».

El iPhone 15 y 15 Plus tienen pantallas más brillantes y sistemas de cámara mejorados, mientras que el iPhone 15 Pro y Pro Max de gama alta ahora vienen con un marco de titanio, destinado a mejorar su resistencia.

Pero algunos expertos cuestionaron si los consumidores estarán dispuestos a pagar altos precios dado que los dispositivos no son muy diferentes a sus predecesores.

El iPhone 15 Pro tiene un precio inicial en EE.UU. de US$999 con una capacidad de 128GB.

«Convencer a los usuarios para que compren estos nuevos dispositivos no será fácil durante la actual crisis del coste de la vida», afirmó Paolo Pescatore, analista y fundador de PP Foresight.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here