Fecha: 10 de Abril 2024 

En Formato Virtual 

La Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones CANAEMTE tiene el agrado de invitarlo a participar en el Taller: Taller: “ Introducción a la Ciberseguridad”

Horario  de 08:30 a.m. a 01:30 p.m.

OBJETIVO:

Comprender la importancia de la ciberseguridad en el mundo actual y los principales riesgos que enfrentan las organizaciones, así como también conocer los fundamentos de la ciberseguridad, incluyendo: Amenazas y tipos de ataque comunes, medidas de protección de la información y privacidad de datos.

CONTENIDO:

  • ¿Qué es la Ciberseguridad?
  • Principales adversarios en el Ciberespacio y sus técnicas de ataque
  • Protegiendo los datos y la privacidad
  • Tecnología detrás de la Ciberseguridad
  • Panorama futuro de la ciberseguridad y sus implicaciones para los negocios

Ponente:

Ing:  Edwin Orrico

Es Ingeniero de Sistemas egresado en el año 2008 de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA). Ha sido certificado por la organización ISACA como Gerente de Seguridad de la Información (Certificación CISM) desde el año 2016, obteniendo el reconocimiento “CISM Geographic Excellence Award” para la región de Centro y Suramérica. Cursó estudios de maestría en Gerencia de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, Actualmente cursa la Especialización en Finanzas de Empresas en la Universidad Central de Venezuela (UCV) e imparte la cátedra de Blockchain y Criptoactivos en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
En cuanto a su experiencia laboral, se ha especializado en las áreas de Ciberseguridad, Privacidad y Servicios Forenses, mediante la ejecución de proyectos relacionados con Ciberseguridad, Ethical Hacking, diagnósticos de seguridad y controles en sistemas de información basados en marcos de referencia como ISO 27000, NIST CFS, y análisis de vulnerabilidades, así como también la ejecución de diagnósticos de privacidad de datos basados en normativas como GDPR. Adicionalmente tiene amplia experiencia en la ejecución de análisis forenses e investigaciones de incidentes, fraudes y evaluaciones de cumplimiento regulatorio en materia anti-soborno y corrupción, FCPA y UK Bribery Act. Ha participado en proyectos conjuntos con la Red de firmas PwC para la identificación y análisis de riesgos relacionados con el soborno y la corrupción, privacidad y protección de datos en organizaciones del sector industrial, farmacéutico, publicidad y medios de comunicación, incorporando técnicas de análisis y descubrimiento de evidencias electrónicas (E-Discovery).
Como conferencista, ha impartido ponencias relacionadas con la Encuesta Global de Delitos Económicos de PwC desde el año 2014, Legitimación de capitales en el mundo de los criptoactivos, Seguridad en el uso de Criptoactivos, Transformación Digital, Ciberseguridad y Privacidad de datos.
Finalmente entre algunas destrezas se encuentran conocimientos en Networking, IT Security, Computer Forensics, E-Discovery, Data Analytics, Cryptocurrencies, Privacy and Risks.
Actualmente se desempeña como Socio líder de los servicios de Tecnología, Ciberseguridad, Privacidad y Análisis Forense de la Línea de Servicios de Asesoría de Riesgo (Risk Assurance).

Para mayor información sobre precios de la inscripción:
Incluye Certificado Digital, Coffee Break Mañana y Tarde material de Apoyo,
mcordova@canaemte.org.ve , canaemteeventos@gmail.com, canaemte@canaemte.org.ve
Atención: Maribel Córdova Directora Ejecutiva
Teléfono: +58 (0414) 365 51 81 /+58 (0212) 951 41 28
WhatsAPP58 (0414) 365 51 81
Visite: www.canaemte.org.ve
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here