Cada vez más las grandes empresas en el mundo están incursionando la inteligencia artificial (IA) para optimizar sus modelos de negocio. Uber no se quedó atrás y anunció que se unirá a la IA para desarrollar un chat asistente.

Uber, la reconocida plataforma de transporte y entrega, está desarrollando un chatbot a través de la inteligencia artificial para integrarlo en su aplicación. De esta manera, Uber se unirá a las empresas que actualmente están recurriendo a la IA para mejorar su experiencia de usuario y automatizar su servicio.

“Llevamos años y años trabajando con sistemas de aprendizaje automático e inteligencia artificial.Cada vez que encuentra un automóvil, hay algoritmos que hacen que suceda, desde la hora del día, la distancia, todo está impulsado por el aprendizaje automático”, dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

Además de Uber, sus competidores de empresas de entrega también están incursionando en la inteligencia artificial. DoorDash, la aplicación para entrega de comida, funciona en un sistema llamado DashAI, que ayudaa los clientes a encontrar opciones de alimentos en la aplicación. Mientras tanto, Instacart, con su función “Ask Instacart”, funciona con IA que permite que los usuarios pregunten por la preparación de alimentos.

A medida que la inteligencia artificial avanza, cada vez más se ve el aumento de la implementación de esta tecnología por parte de diversas empresas, en este caso por parte de Uber Technologies Inc, con el objetivo de optimizar sus negocios.

Las startups DeepTech son empresas que se basan en descubrimientos científicos o innovaciones significativas en ingeniería. Estas compañías tienen el potencial para resolver los grandes desafíos que enfrenta la humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here