Sabemos que en Estados Unidos le gusta hacer las cosas a lo grande, y mientras más, mejor. Por ello la mítica ciudad de Las Vegas ha inaugurado un nuevo y colosal edificio con forma de esfera gigante y totalmente tecnológico, el cual se ha vuelto viral por motivos obvios.

Poco a poco vemos como adaptamos los avances tecnológicos en todos los aspectos de nuestras vidas, incluido en la construcción y estructuras de nuestras casas, pero lo que han hecho en Las Vegas ha llevado esto a un nivel muchísimo más alto.

Primero porque esta estructura pensada para la celebración de eventos, ya sean deportivos, musicales o de lo que se te ocurra, es la esfera más grande del mundo abierta al público, aunque ha decir verdad no se inaugurará hasta septiembre de este año.

Esta estructura ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Populus, conocido por diseñar varios estadios deportivos como el mítico Wembley en Inglaterra o el SoccerCity en Sudáfrica, donde España ganó la final del mundial de fútbol en 2010.

La esfera mide un total de 34 metros de alto y 157 metros de ancho, pero sin duda lo más impresionante que tiene no es el tamaño, sino que está completamente cubierto con pantallas LED (1,2 millones de unidades) de con una resolución 16K, capaces de mostrar imágenes dinámicas a gran escala.

Las posibilidades de imagen son infinitas, y no importa el momento del día en el que uno pase por delante, que lo más probable es que se quede prendado. Aunque el exterior es tan solo una parte de esta espectacular estructura ya que está pensada para acoger todo tipo de eventos, por lo que tiene capacidad para 23.000 personas, con 18.000 asientos y otros 5.000 de pie.

Y como explicaron los CEOs de MSG, una de las empresas propietarias de este proyecto, en una entrevista a The Rolling Stone, el objetivo es crear una experiencia de realidad virtual «sin gafas» gracias a que (como era de esperar) el interior tiene un proyector especial y está equipado con más de 164.000 altavoces.

Destaca que estos amplificadores están preparados para limitar el sonido dependiendo de la zona, por ejemplo, un lado podría estar escuchando el audio en inglés y el otro en español. Y con todas estas increíbles características y funciones, es más comprensible que el edificio haya costado alrededor de 2.300 millones de dólares en construirse, convirtiéndose en el edificio más caro de toda la ciudad de Las Vegas.

Fuente. eleconomista.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here