Telefónica Tech y Microsoft firman acuerdo para potenciar la Ciberseguridad Global

0
19

Telefónica Tech ha anunciado un nuevo acuerdo con Microsoft para ofrecer servicios de ciberseguridad de próxima generación a empresas de todo el mundo. El acuerdo se firmó durante la conferencia RSA, celebrada en San Francisco, California, EE.UU.

Integración de soluciones avanzadas de seguridad

Esta colaboración integrará las avanzadas soluciones de seguridad e inteligencia artificial de Microsoft con la experiencia operativa en ciberseguridad de Telefónica Tech. Los clientes se beneficiarán de una gestión de seguridad proactiva, integrada, automatizada y en tiempo real.

Telefónica Tech ampliará su portfolio de ciberseguridad existente, incluyendo servicios como Detección y Respuesta, Gestión de Acceso a Identidades, Inteligencia de Amenazas Cibernéticas y Protección de Datos, entre otros, para mejorar las capacidades de respuesta a incidentes y optimizar los procesos de seguridad.

La compañía integrará las capacidades de ciberseguridad de Microsoft, incluida la herramienta Microsoft Copilot for Security, con sus operaciones de seguridad existentes. Esta protección 24/7 es gestionada por equipos especializados de Telefónica Tech, altamente cualificados y certificados en tecnología Microsoft, desde los Centros de Operaciones Digitales (DOC) ubicados en Madrid y Bogotá, Colombia.

Declaraciones de los ejecutivos

María Jesús Almazor, COO de Telefónica Tech para España y América, afirmó: “Esta cooperación global entre Telefónica Tech y Microsoft es un hito clave. Empresas de todo el mundo aprovecharán todas las oportunidades que ofrece la tecnología para digitalizar procesos y trabajos, incluidas herramientas basadas en inteligencia artificial generativa, con la máxima seguridad”.

Por su parte, Alberto Granados, presidente de Microsoft España, añadió: “La colaboración entre Telefónica Tech y Microsoft nos permitirá ofrecer a nuestros clientes soluciones de seguridad innovadoras potenciadas por Inteligencia Artificial, con el objetivo de mejorar su ciberresiliencia”.

Reconocimientos y logros

Telefónica Tech es un proveedor de servicios de seguridad gestionados (MSSP), reconocido en el segundo lugar en la lista de los 250 principales MSSP globales de MSSP Alert en 2023. La compañía ofrece a las organizaciones acceso a un equipo de expertos en ciberseguridad altamente calificados, sin la necesidad de invertir en tecnología y equipos internos.

En 2023, Telefónica Tech fue reconocida por Microsoft como Partner del Año en España, además de alcanzar el máximo nivel de colaboración en todas sus designaciones, incluidas Seguridad y Azure Expert Managed Services Provider (MSP). En 2024, Telefónica Tech ha incorporado las especializaciones de Seguridad en la Nube y Protección contra Amenazas, potenciando así las capacidades técnicas de la compañía de la mano de Microsoft.

IA responsable en España

Este nuevo acuerdo de ciberseguridad es un paso más en la colaboración a largo plazo entre las dos empresas. En febrero, Microsoft anunció su Centro de Innovación en IA Responsable (RAIIC) en España, en colaboración con Telefónica Tech y otros 15 socios tecnológicos, para impulsar la adopción y el uso seguro de la inteligencia artificial. En este centro se desarrollarán sesiones de formación y casos de uso innovadores de IA, además de pautas para la aplicación segura y responsable de esta tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here