Subasta 5G de México gana 20 días para su perfeccionamiento

0
18

El Instituto Federal de Telecomunicaciones aceptó las peticiones de cámaras industriales y de Telcel, que solicitaron una adición de 20 días hábiles o un mes de tiempo para que la configuración de la Licitación IFT-12 también pudiera perfeccionarse.

El proceso de licitación de frecuencias radioeléctricas para servicios de quinta generación (5G), conocido como IFT-12, fue ampliado 20 días hábiles en su etapa de consulta pública, con lo que esta fase concluirá el domingo 1 de julio, desde el lunes 3 de junio previsto originalmente como fecha última para que los interesados manifestaran sus comentarios respecto la viabilidad de esa licitación.

La Licitación IFT-12 es un proceso de adjudicación de frecuencias radioeléctricas con las que compañías proveedoras de servicios de Internet y telefonía móviles y de productos empresariales podrán desarrollar nuevos servicios de quinta generación (5G) y también para robustecer coberturas celulares ya existentes de 4G-LTE.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acompañó las peticiones de cámaras industriales y de Telcel, que solicitaron todos por separado que se agregaran 20 días hábiles o un mes de tiempo para que la configuración de la Licitación IFT-12 también pudiera perfeccionarse. La ampliación de la consulta concederá tiempo a la autoridad para crear mecanismos que eviten a las empresas, al momento de presentación de las ofertas económicas y adjudicación de los lotes, elijan sólo los bloques con cobertura en mercados.

A través de la Licitación IFT-12, esa autoridad intentará colocar en el mercado 6,158 lotes de frecuencias en las bandas de los 600 MHz, en los 800 MHz, 1500 MHz; en los 1.7/2.1 GHz (AWS), en los 1800 MHz (PCS) y en los 2.5 GHz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here